www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Programación 2019 del Museo Nacional de Bellas Artes

El director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat, adelantó la programación 2019, en la que se destaca la reinauguración de las salas de Arte Precolombina y Colonial, que reabren luego de haber permanecido cerradas durante diez años.

Según explicó Duprat: "Con la inauguración de las salas permanentes de arte precolombino y colonial nuestra idea es visibilizar y fortalecer, en el guión curatorial del museo, la presencia y la importancia de las manifestaciones culturales de nuestro continente". El objetivo es mostrar la diversidad y riqueza del repertorio de piezas prehispánicas de su colección.

Formando parte de esta interesante exhibición, durante el primer cuatrimestre de este año, podemos citar las tablas de la conquista de México, con curaduría de María Alba Bovisio.

Por primera vez, se reunirán dos de las colecciones de arte público más importantes de la Argentina: el acervo perteneciente al Museo Nacional de Bellas Artes, donado por Guido Di Tella, y el conjunto de arte prehispánico que posee Cancillería Argentina.

"En simultáneo, presentaremos un panorama de exposiciones de grandes artistas argentinos, insoslayables en la historia del arte, como Carlos Alonso, Norah Borges, César Paternosto y Julio Le Parc", agregó Duprat.

Esta muestra está dedicada al pintor Carlos Alonso, en el pabellón de exposiciones temporarias, al homenaje al artista cinético Julio Le Parc, en la segunda mitad del año con una muestra que hará foco en la primera década de su producción y a un proyecto de site specific de César Paternosto, para el final del 2019.

En el segundo cuatrimestre del año, estará muy presente en la programación el tema de género, con una muestra que sacará a la luz las obras de las artistas mujeres que se encuentran hace muchos años en las reservas del museo, sin ser exhibidas, curada por Georgina Gluzman.


www.conozcarecoleta.com.ar (1898) - Publicado: Jueves 03/01/19