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Quejas por el registro No llame

Hace cuatro años, el Gobierno Nacional creó el Registro No Llame, para que quienes no quieren ser molestados con encuestas o publicidades, se registraran en el mismo. Sin embargo, lejos de solucionar el problema, cada vez son más los reiterados llamados a cualquier hora.

Según se había establecido, las empresas tenían totalmente prohibido contactar a los usuarios que se registraron en el NO llame, pero como no se las penaliza, siguen llamando insistentemente.

Una de las empresas que parece no entender, es Arnet, proveedora de telefonía e Internet, que siguen llamando, a cualquier hora y aunque se les diga que por favor no llamen más, lo siguen haciendo. En algunos casos, llaman hasta dos veces por semana y no hacen caso del pedido de los usuarios que se sienten perseguidos y hostigados con los insistentes llamados.

Ahora, en pleno año electoral, ¿qué nos espera a los argentinos? Seguramente lo que suele ocurrir: Hola, soy Horacio Rodríguez Larreta, Hola soy Martín Lousteau, Hola soy Sergio Massa y así con todos los partidos que pretenden hacernos creer las promesas que nunca cumplirán y nos venden espejitos de colores con la intención de captar votos.

Un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), aprobado en diciembre, analizó los primeros años del sistema y sugiere son varias las causas de la “baja adhesión”. Comprobó, por ejemplo, que el “No Llame” no tuvo la difusión masiva que ordenaba su ley de creación, la 26.951, a excepción de un único aviso televisivo emitido en un partido de fútbol, el 30 de abril de 2015. Sin embargo, una cosa es que en estos cuatro años haya habido baja adhesión, pero la realidad es que quienes sí nos anotamos, no hemos tenido una respuesta favorable, todo lo contrario.


www.conozcarecoleta.com.ar (1764) - Publicado: Martes 09/04/19