www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Reapertura del Centro Cultural Recoleta

El jueves 10 de enero será la reapertura del Centro Cultural Recoleta con una gran fiesta y el objetivo de recuperar a su público. Una colorida fachada, intervenida por el artista Yaia, da la bienvenida con su renovada imagen.

Centro Cultural Recoleta

La fiesta comenzará a las 18.30 y se prolongará hasta la medianoche. Se inaugurará la muestra "Viral Mural", en la Sala Cronopios, con curaduría de Rodrigo Alonso, que expone manifestaciones de arte callejero. También habrá sorpresas, como un vagón de subte pintado con aerosol, que se podrá ver al ingresar para ver un video de Jorge Macci.

Artistas argentinos y extranjeros que provienen del arte urbano o reflexionan sobre él, invaden las paredes del Recoleta con intervenciones en forma de graffitis, afiches, stencils y murales callejeros.

Artistas: Earth Crusher, Doma, Ale Giorgga, Lu Yorlano, Elliot Tupac, Lacast Stencil, Elisa Strada, Fluorencia (fluo/blacklight/UV artist), Nuria mora, Tec, Poeta, Malén, Cabaio, Maria Noel Silveira, pum pum, Unidos crew, Valeria Calvo, Les Soeurs Chevalme, Jorge Macchi y Florencia Aliberti.

A las 19 horas, en el Patio de la Fuente, se presentará Improcrash!, un grupo argentino de improvisación que ha girado por Latinoamérica y Europa y brinda un show en donde el espectador dirige la obra: propone una palabra, frase o idea y los actores deben crear en el momento escenas divertidas y únicas. Es un espectáculo irrepetible en donde el vínculo íntimo que se genera entre actores y público es el protagonista de la obra. Las entradas se entregarán a partir de una hora antes del espectáculo, por boletería, en forma gratuita, hasta agotar las localidades.

Las obras de recuperación y puesta en valor del Centro Cultural Recoleta, duraron 420 días y el costo de las mismas fue de aproximadamente 114 millones de pesos. Los trabajos se realizaron en dos etapas:

La primera entre noviembre de 2017 y abril de 2018, centrándose en las salas Cronopios, las J y C y la capilla del antiguo convento, convertida en auditorio.

La segunda etapa fue para recuperar espacios cerrados al público, depósitos y oficinas, donde se ofrecen salas de trabajo, esparcimiento y relax, con luz natural, aire acondicionado y wifi. Los cuatro patios también fueron reformados, se recuperaron varios metros cuadrados para el uso público y se rediseñaron haciéndolos más agradables para los visitantes, con murales en las paredes, confortable mobiliario de diseño y opciones gastronómicas. Asimismo se realizó una puesta en valor del archivo y Centro de Documentación que significará una importante fuente de consulta para investigadores.

El renovado Centro Cultural Recoleta reabre con un nuevo concepto que apunta atraer al público joven y lo hace recibiéndolos con una fiesta que se extenderá hasta la medianoche.


www.conozcarecoleta.com.ar (2798) - Publicado: Miércoles 09/01/19