www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Rosh Hashaná Urbano en la Ciudad

El domingo 15 de septiembre, desde las 11, en la Plaza Seeber, situada en avenida del Libertador y Sarmiento, la comunidad judía realizará su tradicional festejo de Rosh Hashaná, la celebración del año nuevo judía que es abierta a la comunidad.

Este será el sexto año consecutivo. Habrá interesantes propuestas que permitirán acercar a la gente para conocer más acerca de la comida típica, artesanías, espectáculos musicales y charlas. Este festival cultural abierto a toda la ciudad adelanta la festividad tradicional que marca el inicio del año 5780 en el calendario hebreo.

El evento, organizado por la ONG Limud BA, contará con la colaboración de más de 200 voluntarios de todas las edades y con la participación de diversas instituciones de la comunidad judía. Se estima que asistirán más de 50 mil personas.

Kevin Levin, sociólogo y voluntario de Limud, la ONG organizadora del Rosh Hashana urbano explicó que "Rosh Hashaná representa el inicio de un nuevo año en el calendario hebreo. Se celebra los dos primeros días del mes de Tishrei, que en el calendario gregoriano corresponden este año al tiempo entre la noche del 29 de septiembre y la noche del 1 de octubre".

Levin señala además que uno de los saludos tradicionales para la fiesta es "¡Shaná tová umetuká!", que en hebreo significa "¡Un año bueno y dulce!".


www.conozcarecoleta.com.ar (1353) - Publicado: Viernes 13/09/19