www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Restauraron el Salón de Actos de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho reabrió su salón de actos, totalmente restaurado. La puesta en valor estuvo a cargo de la Fundación Konex y las obras, que comenzaron el 4 de enero de 2018 permitieron reabrirlo el pasado martes 9 de abril. La reinauguración del salón coincidió con el 70° aniversario de la sede de Figueroa Alcorta de la Facultad.

En el acto estuvieron presentes: Federico Carenzo, Coordinador General del Proyecto,; el rector Alberto Barbieri; Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex; el decano de la Facultad de Derecho, Alberto Bueres; el vicedecano Mardelo Gebhardt, y el profesor de derecho Marcelo Haissiner. También estuvieron en la reinauguración algunos políticos, periodistas y artistas.

En la fiesta de reapertura sonó la Camerata Bariloche.

Salon actos facultad de Derecho

El salón exhibía un importante deterioro que se hacía visible en sus tapizados descoloridos, al igual que las alfombras, el escenario no tenía las medidas de seguridad requeridas. Se realizaron trabajos de lijado, pintura, lustre de maderas, repintado de realces en dorado, puesta en valor y restitución de ornamentos, cambio de alfombra, cambio de tapizados, instalación de pantallas LED e iluminación, entre otras.

Las obras realizadas incluyeron la reparación de piezas originales y se sumaron medidas de seguridad.

La iniciativa para recuperar este importante salón fue de Luis Ovsejevich, titular de la Fundación Konex, cuando hace dos años advirtió el estado del salón y posteriormente le propuso a las autoridades, hacerse cargo de la restauración, que comenzó hace un año. Trabajaron 14 personas, entre tapiceros, torneros, lustradores y carpinteros empezaron a trabajar contra reloj. Las tareas más duras arrancaron el 4 de enero, aprovechando el receso de vacaciones de los estudiantes. La coordinación general de Federico Carenzo y la dirección técnica de la arquitecta Sonia Terreno, quien años atrás encabezó la restauración del Colón.

Además, a propuesta de la arquitecta, se mejoraron las medidas de seguridad: se sacó una fila de ambos lados para que haya cuatro pasillos para el ingreso y salida en lugar de dos, y se dejaron espacios para quienes tengan movilidad reducida, entre otras modificaciones.


www.conozcarecoleta.com.ar (2242) - Publicado: Jueves 11/04/19 - Fuente: Facultad Derecho UBA