www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Santaolalla ovacionado en el Teatro Colón

Ante un teatro Colón colmado que lo ovacionó de pie Santaolalla presentó por última vez en Buenos Aires su concierto “Desandando el camino”, en el marco del ciclo Festival Unicos.

Santaolalla es uno de los músicos y productores argentinos más importantes del mundo, ganador de premios Oscar, Grammy y productor de algunos de los artistas más relevantes y populares de la música alternativa de Latinoamérica.

Gustavo Santaolalla volvió al Teatro Colón para realizar el último concierto en Buenos Aires de Desandando el Camino, la inmensa gira con la que durante dos años recorrió numerosos escenarios de Argentina, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Chile y México.

Ante un público que esperaba expectante, el concierto comenzó con sonidos de clarinete que salían desde la araña del teatro Colón -donde se ubica habitualmente el Coro de Ángeles - para continuar con la Orquesta de Cuencos de Cuarzo Vibra, dirigida por Pablo Robles, quienes con sonidos de agua y vibraciones acompañó a Santaolalla y su banda en "Inti Raymi".

Durante casi dos horas Santaolalla recorrió gran parte de su obra con una lista de canciones que abarcó desde Arco Iris hasta Bajofondo, pasando por bandas de sonido de películas, discos solistas y la música del videogame The Last Of Us. La lista incluyó temas como "Quien es la chica", "Abre tu mente", "Canción de cuna para un niño austronauta", "Río de las penas", " A solas", "De Ushuaia a la Quiaca", "Compañeros del Sendero", "Ando Rodando", "Mañana Campestre", "Vecinos" y "Pa' Bailar", entre muchos otros. Santaolalla recordó a Jaime Torres, recientemente fallecido, a quien dedicó el concierto.

Santaolalla fue acompañado por su banda: formada Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolás Rainone, Pablo Gonzalez y Andrés Beeuwsaert. Como músicos invitados participaron Juan Pablo Medoza (Pedal Steel), Juan Manuel Ramirez (Batería y Bombo Legüero) , Ramiro Flores (Saxos y Clarinete) y Martín Ferrés de Bajofondo (Bandoneón).

Para quienes no pudieron ir o quieran revivir parte del concierto, el sábado 16 de febrero a las 21:30 horas podrán disfrutar algunas canciones de Desandando el Camino en el marco el Ciclo Únicos, en el escenario que estará en Dorrego y Figueroa Alcorta. Entrada gratuita.


www.conozcarecoleta.com.ar (2267) - Publicado: Viernes 15/02/19