www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Sistema Ecobici desbordado por la cantidad de usuarios

El sistema Ecobici, que en sus inicios fue tan criticado, cada vez tiene más usuarios, ya sea porque el uso de las bicicletas es gratuito como por la facilidad para desplazarse por la ciudad e incluso, para muchos, es una manera de hacer ejercicio físico, pero... parece que la cantidad de bicicletas es insuficiente.

Sistema EcobiciOchenta mil personas por mes utilizan Ecobici y las quejas son porque las estaciones quedan vacías.

Ecobici es el sistema de transporte público de la Ciudad, cuenta con la aplicación -BA Ecobici por Tembici-, mediante la cual se puede acceder a la información que nos permite saber dónde están ubicadas las 315 estaciones, con 500 anclajes y 35.000 bicicletas y así saber si hay rodados disponibles.

El sistema desborde del sistema sorprendió al Gobierno porteño por la alta demanda. "Las nuevas bicis de la Ciudad son un furor. Su uso está creciendo de tal forma que provocó el desborde del nuevo sistema. Es posible que se detecten fallas propias a esta transición. Estamos hablando de un parque de bicis y estaciones que se está renovando en un 100%, con otro equipamiento y tecnología. Está previsto que los problemas se extiendan por los próximos 10 días. Se espera tener solucionado el proceso e instaladas las 400 estaciones y 4.000 nuevas bicicletas durante junio".

Uno de los cambios que trajo la renovación es que se puede vincular la app con una tarjeta de crédito (sólo como garantía, porque el servicio es gratuito). Esto habilitó que el servicio de bicis públicas pueda ser utilizado por turistas, lo que claramente agregó más gente al sistema. Eso enoja a muchos porteños que coinciden en opinar: "No estoy de acuerdo. Es un servicio de transporte público para los vecinos, que pagamos con nuestros impuestos", se quejó Pedro.

Efectivamente, por esa zona de la Ciudad -todo el corredor de Libertador- y durante los fines de semanas, se ven muchos turistas paseando.

Las bicis naranja son más livianas que las amarillas, tienen cambios y un asiento más confortable. Y las luces destellantes se ven por todos lados. Los usuarios de siempre, los nuevos y los turistas esperan que el sistema se acomode para poder seguir utilizándolo.


www.conozcarecoleta.com.ar (2217) - Publicado: Miércoles 05/06/19