www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Subasta de obras de arte en el Museo Sívori

El próximo 9 de mayo se realizará el remate anual del Museo Sívori Arte argentino para financiar al museo donde se luce: el regreso del remate anual del Sívori. Después de un impasse de dos años, se retoma esta subasta.

En su 18ª Edición del Remate Anual de Obras de Arte Argentino, convocado por el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Desde el jueves 2 de mayo, las 98 piezas en oferta que buscan promover el arte argentino pueden visitarse hasta el 9 de mayo, fecha en que se realizará la subasta. Hay obras de Gyula Kósice, Antonio Berni y Marta Minujín, entre muchos otros.

Autoridades del Museo expresaron: "Queremos difundir nuestro arte llegando a nuevos públicos y alentando a nuevos coleccionistas. El objetivo es promocionar a nuestros grandes maestros, las vanguardias históricas, los valorados artistas contemporáneos y representantes de lenguajes emergentes, a la vez que se busca recaudar fondos para apoyar la labor del museo".

La colección de estas casi cien obras incluye una vasta propuesta de pinturas, serigrafías, dibujos, esculturas, grabados y fotografías, con nombres propios que van desde Gyula Kosice, Rómulo Macció, Juan Melé, Tulio De Sagastizábal, Benito Quinquela Martín y Adolfo Nigro (fallecido hace apenas un año), pasando por Guillermo Roux, Juan Doffo, Liliana Golubinsky, Eduardo Stupía, Jaques Bedel, Alberto Bastón Díaz, Dalila Puzzovio y Marta Minujín, por mencionar sólo algunos.

Todas estas personalidades del arte donan el 50% del precio final de venta de sus obras a beneficio del museo, lo que hace posible el evento. Además, todas las piezas poseen certificado de autenticidad. Entre ellas se destaca Recuerdo, un gofrado de Antonio Berni que saldrá con una base de $ 500 mil, uno de los más grandes que hizo el artista (94 x 63 cm) y cuyas obras cotizan las cinco cifras en dólares.

Telma Satz, directora y curadora de la subasta dijo: "Es una edición muy especial ya que grandes artistas contemporáneos acompañan con excepcionales obras, sin base y al mejor postor, el regreso del tradicional y esperado remate anual".

Como en ediciones anteriores, la actual también contará con espacio para los creadores más jóvenes y artistas contemporáneos.

La exhibición estará abierta lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20, y el fin de semana de 10 a 20. Se la puede visitar en el museo, ubicado en Avenida Infanta Isabel 555, en los Bosques de Palermo. El remate está previsto para el jueves 9 de mayo a las 19, y tendrá entrada libre y gratuita. Además del modo presencial, también se recibirán ofertas bajo sobre y habrá servicio de puja telefónica.

El catálogo completo puede consultarse en forma online, ingresando al siguiente link: http://www.amigosmuseosivori.com.ar/remate_2019/


www.conozcarecoleta.com.ar (2775) - Publicado: Martes 30/04/19