www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

“Una flor para Raúl”

Al cumplirse diez años de la muerte de Raúl Alfonsín, dirigentes y militantes de la UCR realizaron un homenaje que encabezó su hijo, Ricardo Alfonsín, con el lema “Una flor para Raúl”. El acto fue en el Cementerio de Recoleta, donde descansan sus restos.

Aniversario muerte de Raul AlfonsinEl encuentro fue ayer a las once de la mañana y se remarcó, como en el resto de los actos recordatorios, el rol del radical como primer presidente de la democracia tras la última dictadura.

“Hoy se reconocen sus ideas, sus convicciones y lo más importante es que seamos consecuentes. Una de ellas tiene que ver con la importancia del diálogo y la búsqueda de consenso para afrontar problemas difíciles como los que debemos afrontar nosotros”, dijo Ricardo Alfonsín, tras destacar que su padre fue un político que dio suma importancia a los consensos y al diálogo y remarcó que “el paso del tiempo permite juzgar con más perspectiva, con más objetividad, con menos apasionamiento a las personas” y justificó así que ciudadanos que incluso no comulgaban con los ideales políticos de su padre le rindan homenaje.

Entre los dirigentes radicales que se acercaron a Recoleta a dejar una flor (los tradicionales claveles blancos y rojos) en la bóveda donde descansan los restos del ex-mandatario, estuvieron Martín Lousteau junto a su esposa, la actriz Carla Peterson; José Ignacio López (exvocero de Alfonsín); el presidente del Comité Capital de la UCR, Guillermo de Maya; el secretario general de la Juventud Radical, Tomás Mestre; Pedro Vara y Daniel González, que fuera asesor del expresidente, y el exsenador nacional Hipólito Solari Yrigoyen, el excanciller Jorge Taiana, Ricardo Nosiglia (hermano de Enrique Nosiglia), los empresarios Daniel Grinbank y Elsa Serrano, entre otros.

Por su parte, el peronismo hizo un acto propio que consideró "una deuda pendiente", en Chascomús, ciudad natal de Alfonsín. “Este homenaje es una cuestión pendiente que teníamos en materia de calidad institucional y fortalecimiento de los partidos políticos”, dijo el titular del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.


www.conozcarecoleta.com.ar (2097) - Publicado: Lunes 01/04/19