www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Venecia devastada por las inundaciones

El 80 por ciento de la ciudad de Venecia está bajo el agua. Se trata de la mayor inundación desde 1966, que ha provocado, al menos, la muerte de dos personas. El presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, la ha definido como una “devastación apocalíptica” y ha pedido al gobierno italiano la declaración de estado de emergencia.

Venecia inundada“El ‘acqua alta’ ha llegado a los 187 centímetros. La basílica de San Marcos ha sufrido graves daños, así como toda la ciudad y las islas”, añadía el alcalde, Luigi Brugnaro, después de una de las noches más duras que ha sufrido la ciudad en su historia.

Hay iglesias, palacios, museos, hoteles, tiendas y restaurantes inundados. Se han hundido varias embarcaciones. Se habla de daños “inimaginables” y aún se espera otra marea para este jueves que alcanzará los 160 centímetros.

En Venecia se habla y mucho del cambio climático. Aseguran que la Basílica de San Marcos solo ha visto entrar el agua seis veces en 1.200 años. Lo más grave es que tres de las cinco grandes inundaciones se han producido en los últimos 20 años, según informa El País.


www.conozcarecoleta.com.ar (1115) - Publicado: Jueves 14/11/19 - Fuente: viajesboletin.com