www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Un abogado reclama los tres millones de pesos

La causa está en manos del Juzgado Federal N°9 de Luis Rodríguez. El dinero, encontrado la semana pasada en Recoleta, quedó secuestrado hasta que el letrado pueda justificar sus orígenes.

El fin de semana, la división Captura y Búsqueda de Prófugos de la fuerza porteña realizaba un control en Ayacucho y Las Heras, barrio de Recoleta, cuando vieron una moto sin patente conducida por un cadete de mensajería que cuando le ordenaron detenerse se dio a la fuga. (ver nota completa)

Una vez capturado descubrieron en su mochila 3,2 millones de pesos y 130 dólares que el cadete no pudo justificar. Tras una consulta con el Juzgado Federal N°9 a cargo del juez Luis Rodríguez, el ex empleado de varias empresas, que 12 años atrás integró el directorio de una sociedad anónima, quedó detenido, con el dinero secuestrado. Se suponía que la mochila cargada podría ser un lote correspondiente a una cueva financiera.

Según confirmaron a Infobae fuentes con acceso al expediente: apareció en los últimos días en el juzgado de Rodríguez, que se ocupa de la causa, un abogado que aseguró que el cadete es su pariente y que el dinero es suyo.

El abogado, de 45 años, porteño, registrado en los rubros de negocios inmobiliarios de la AFIP, integra desde 2018 una sociedad dedicada en los papeles al negocio del cambio de dinero según el Boletín Oficial. En su relato, el hombre aseguró que el cadete “le hacía de custodio” del dinero en un traslado.

El cadete, que aseguró que huyó de la policía porque creía que le iban a robar, quedó libre. La moto, por lo pronto, continúa secuestrada, así como los 3,2 millones. Si el abogado puede probar el origen lícito de los fondos, entonces lo recibirá de vuelta. Si no, su suerte cambiará. La calificación del expediente, hasta ahora, es la de lavado de activos.


www.conozcarecoleta.com.ar (1816) - Publicado: Miércoles 24/06/20 Fuente consultada: Infobae