www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Año Nuevo judío

Esta semana la comunidad judía festeja la llegada de su Año 5781, con la celebración de Rosh Hashaná, que se celebra con la primera estrella de la noche del viernes 18 de septiembre.

De acuerdo con la tradición, alude al día de la creación del primer ser humano sobre la faz de la Tierra, Adan. El Rosh Hashaná en 2020 marca el inicio del año 5781 en el calendario hebreo y se celebra con la primera estrella del primero del mes de Tishrei, que este año coincide con la noche del viernes 18 de septiembre hasta el domingo 20 de septiembre.

La expresión más pronunciada es “Shaná Tová” que significa “buen año”.

La celebración comienza al anochecer de la víspera con el sonido del shofar (un cuerno de carnero), llamando a los judíos a la meditación, al autoanálisis y a retomar el camino de justicia. Se festeja en estas fechas por comenzar el mes “tishrei”, cuando Dios creó el mundo.

El Año Nuevo Judío conmemora la culminación de la creación del Universo y la aceptación de la soberanía de Dios sobre el mundo. Son unos días que marcan el inicio para un balance espiritual y de las acciones realizadas.

Además de encender numerosas velas, las familias tienen un menú especial para celebrar el año nuevo. En la Cena Festiva es costumbre comer dátiles, calabazas, cabeza de carnero, manzana mojada en miel y otros platos dulces, para dejar lo amargo de lado. También es típico comer granadas, una fruta que representa un año de abundancia.

Este año, debido a la pandemia, no se hará el tradicional festejo en los parques de Recoleta o Palermo.


www.conozcarecoleta.com.ar (1558) - Publicado: Jueves 17/09/20