www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Un bar porteño, entre los mejores del mundo

Como todos los años, William Reed Business Media elabora el ranking The World´s 50 Best Bars (los mejores 50 bares del mundo) y este año, Florería Atlántico, un exclusivo bar porteño situado en la calle Arroyo, en el barrio de Retiro ocupó el 7° lugar. Es la segunda vez que ha sido incluido entre los 10 primeros.

Bar floreria Atlantico

Los galardonados fueron dados a conocer el jueves pasado en Londres y Florería Atlántico se ubicó en el puesto N°7 a nivel mundial y es el N°1 de América Latina. Realmente un orgullo. Este bar fue creado por Renato "Tato" Giovannoni, con el objetivo de rendir homenaje a los inmigrantes que llegaron a la Argentina en el siglo XX y por eso, su carta de tragos está dividida en cinco grandes inmigraciones: España, Inglaterra, Italia, Polonia y Francia. A esas corrientes, Giovannoni adicionó un apartado de tragos criollos.

En esta edición también fue distinguido otro bar porteño, que ocupó el puesto 50. Se trata del bar Presidente, situado en Avenida Quintana y Montevideo.

Las distinciones a Florería Atlántico en The World's 50 Best Bars comenzaron el mismo año de su inauguración. Fue fundado en enero de 2013 y en octubre de ese año quedó en el puesto 34. Al año siguiente, se posicionó en el lugar 38. Luego, en la edición de 2017, el reducto trepó hasta el escalón número 23 del ranking internacional, para subir el año pasado al lugar número 14. En la edición pasada quedó tercero.

Además de este reconocimiento, el 22 de octubre pasado, el empresario fue distinguido como el mejor bartender del mundo, luego de ganar el Altos Bartenders' Bartender Award, un galardón pensado para quienes "van más allá de los límites de lo que significa ser un gran bartender".


www.conozcarecoleta.com.ar (1726) - Publicado: Lunes 09/11/20