www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Cargador de celulares para bicicleta

Joel Príncipe, un contratista de la localidad de Río Cuarto, en Córdoba, es un estudiante que trabaja con maquinaria agrícola y en sus ratos libres, crea elementos de utilidad para la vida cotidiana. Uno de sus últimos inventos ha sido un cargador de celulares para bicicleta.

¿Cómo funciona?
"El sistema trabaja de manera tal que cuando pedaleo, la corriente de energía eléctrica se genera desde un dínamo y fluye adaptada para el funcionamiento del teléfono celular. Es decir, sirve para cargar la batería".

Joel cuenta que una luz de led avisa cuando la carga se está generando y por supuesto, funciona en todo tipo de bicicleta, de las fijas y de las comunes que usamos para andar por la calle.

Los mecanismos y circuitos están sellados con resina para que no sean afectados por las condiciones de intemperie, es decir lluvia, humedad, tierra, etc.

"Es un recurso que, si bien ya estaba pensado no conozco algún desarrollo concreto y de bajo costo que se haya llevado a la práctica", finaliza Joel, quien habrá dado alivio a los ciclistas que para asegurarse de tener la batería cargada, seguramente adoptarán el sistema, que aún está probando su creador.


www.conozcarecoleta.com.ar (1191) - Publicado: Viernes 07/02/20