www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

César Milstein, un Premio Nobel argentino

El 8 de octubre de 1927 nació en Bahía Blanca César Milstein, uno de nuestros cinco Premios Nobel. Este jueves cumpliría 93 años. Milstein falleció el 24 de marzo de 2002 en Cambridge, Inglaterra, víctima de una afección cardíaca, a los 74 años y sus restos descansan en un cementerio de esa ciudad.

Cesar MilsteinEntre tantas malas noticias que escuchamos a diario, bien vale la pena recordar que en nuestro país también han ocurrido y probablemente ocurrirán cosas buenas. Entre ellas, seguramente pocos recuerden y otros ni siquiera sepan que hemos tenido el orgullo de que cinco argentinos hayan obtenido el Premio Nobel:

Carlos Saavedra Lamas: Premio Nobel de la Paz en 1936, por su intervención en la resolución del conflicto entre Bolivia y Paraguay.

Bernardo Alberto Houssay: Premio Nobel en Fisiología y Medicina en 1947, por el descubrimiento de la función de la hormona del lóbulo pituitario anterior en el metabolismo de azúcar.

Luis Federico Leloir: Premio Nobel de Química en 1970 por su trabajo en bioquímica al descubrir los nucleótidos de azúcar y su función en la biosíntesis de hidratos de carbono.

Adolfo Pérez Esquivel: Premio Nobel de la Paz de 1980 por su trabajo en defensa de los derechos humanos, a través de la Organización Servicio Paz y Justicia desde 1974.

César Milstein (foto): Premio Nobel en Fisiología y Medicina en 1984 por su descubrimiento de las células monoclonales, que permiten investigar sobre el tratamiento del cáncer.

En el cementerio de Recoleta descansan los restos de dos de estos ciudadanos que enorgullecen a nuestro país con sus logros: Carlos Saavedra Lamas y Luis Federico Leloir.


www.conozcarecoleta.com.ar (1651) - Publicado: Miércoles 07/10/20