www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

CILFA constituye un fondo para donar equipamiento médico

A través de un comunicado la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos informa: "Acompañamos el esfuerzo sanitario del gobierno nacional de contener el virus, mediante la entrega a título gratuito por el equivalente a 2 M de dólares de un importante conjunto de equipamientos médicos".

A través del comunicado Cilfa dio a conocer esta decisión. En el texto indica que “respalda las decisiones adoptadas por las autoridades nacionales que han promovido el aislamiento social como forma de contener la difusión del virus y pondera el fuerte compromiso profesional de médicos, enfermeros y personal sanitario de enfrentar los riesgos de contagio del virus COVID-19 priorizando estar al servicio de la recuperación de los pacientes”.

“Acompaña el esfuerzo sanitario del gobierno nacional de contener el virus, mediante la entrega a título gratuito por el equivalente a 2 M de dólares de un importante conjunto de equipamientos médicos (monitores, respiradores, ecógrafos, bombas, etc.), necesarios para atender con la mejor tecnología las urgencias respiratorias que se presenten en los hospitales públicos”.

Finalmente la cámara de laboratorios nacionales expresa que: “mantiene su actividad de producción a pleno para garantizar la disponibilidad de los medicamentos en las farmacias”.

Recordamos que CILFA ha transitado más de medio siglo de la historia institucional del país –con sus logros, avances y desafíos- desde una posición de coherencia y firmeza en defensa de la producción nacional y con aporte sustancial a la investigación científica, a la generación de empleo, a la inversión productiva y al desarrollo del Mercado Farmacéutico Argentino. Esto ha permitido alcanzar una autonomía muy importante en el abastecimiento de medicamentos para el consumo de nuestra población.

Los laboratorios nacionales afiliados a CILFA, a través del tiempo mantuvieron sus inversiones en el país, desarrollaron sus empresas, ampliaron la oferta de medicamentos y se expandieron hasta alcanzar una posición mayoritaria en el mercado argentino. Cuando fue preciso, desafiaron y enfrentaron la adversidad. Crecieron y se desarrollaron en tiempos de ausencia de políticas industriales previsibles.

Esa misma industria, a fines de la década del 60 y comienzos de los 70, debió consolidarse en el mercado a partir de sus propias inversiones y también, en aquellos años, garantizó la provisión de medicamentos, pese a las perturbaciones políticas y económicas que provocaron zozobra e incertidumbre, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que recién ingresaban en el mercado.


www.conozcarecoleta.com.ar (2647) - Publicado: Jueves 26/03/20