www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Cómo desinfectar los vegetales antes de refrigerar

Si tomamos las medidas correspondientes, podemos evitar además del contagio de Coronavirus, que agobia al mundo en los últimos meses, otras enfermedades.

Es fundamental, antes de guardar los productos en la heladera, desinfectarlos, rociándolos con alcohol diluido en agua o limpiar los envases con agua y detergente, enjuagar y secar. En el caso de los vegetales y frutas, los 10 pasos para el correcto lavado y desinfección son:

1. Colocar los vegetales en la bacha.

2. Lavar bajo chorro de agua uno por uno, ayudando con nuestras manos a retirar la suciedad.

3. Una vez lavados retirar de la bacha y colocar sobre la mesada limpia.

4. Preparar la lavandina “apta para desinfección de agua/alimentos”. Recomendamos colocar la lavandina “pura” en un gotero para que sea más simple la dosificación.

5. Hervir agua y desinfectar la bacha, arrojando el agua sobre toda la superficie. Dejar correr hasta que se vacíe.

6. Una vez que la bacha esté limpia, desinfectada y vacía, llenar con agua potable FRIA ayudándonos con una jarra medidora para saber los litros que colocamos.

7. Llenamos la bacha con agua, a un nivel suficiente para sumergir los vegetales y calculamos las gotas que debemos colocar. Por ejemplo, una lavandina podría indicar 2 gotas por litro de agua.

8. Colocadas las gotas, sumergimos los vegetales y dejamos reposar por 10 min.

9. Finalizado el reposo, retirar los vegetales. Podemos colocarlos sobre un repasador limpio o sobre papel descartable para secarlos, pero esto no es estrictamente necesario.

10. Por último, guardar en la heladera.


www.conozcarecoleta.com.ar (1609) - Publicado: Miércoles 15/04/20