www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Primer caso de coronavirus en Buenos Aires

Es un hombre de 43 años que está internado en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, del barrio de Recoleta. Llegó el domingo desde Milán. Viajó en primera clase y están localizando a quienes estuvieron cerca de él para aislarlos.

Clinica y maternidad Suizo ArgentinaEl ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par de la ciudad de Buenos Aires Fernán Quiroz, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer que se detectó en Argentina el primer caso de coronavirus. Es un caso importado ya que el infectado es un hombre de 43 años que está internado en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, en Avenida Pueyrredón al 1400, del barrio de Recoleta. Llegó el domingo desde Milán. Viajó en primera clase y están localizando a quienes estuvieron cerca de él para aislarlos.

A las 15.30 horas, los funcionarios hablaron desde la sede del Ministerio de Salud de la Nación. Desde allí brindaron detalles del primer infectado con el virus que ya se cobró más de tres mil vidas en todo el mundo.

González García destacó que “estamos trabajando cumpliendo todos los protocolos y en absoluta sincronía con todas las jurisdicciones”. “Este es un caso importado y el señor ha colaborado intensamente con todas las autoridades. Está internado, felizmente su diagnóstico es de una complejidad leve, estuvo en varios lugares de Europa, pero principalmente en el norte de Italia. Es un señor que viajó en primera clase, lo que limita los contagios cercanos”, detalló el ministro.

A su lado, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, resaltó que pese a que haya un caso en Argentina, en el país “seguimos en etapa de contención, un caso importado no cambia las condiciones. Estamos en seguimiento estrecho de los contactos de esta persona y se está identificando y contactando a quienes estuvieron cerca suyo en el vuelo”.

Por su parte, Quiroz afirmó durante la conferencia de prensa que “tenemos un protocolo para la detección segura y precoz de los casos, eso se distribuyó por todos los hospitales públicos y privados. Era una posibilidad que apareciera en un hospital del sector privado, que tenía todo perfectamente planificado de forma apropiada y segura. Fue aislado en la sala de espera, se le hicieron las muestras correspondientes y fue aislado en la clínica. Luego de 24 horas la muestra dio positiva, y ese fue el camino que ocurrió en este caso”.

“Desde que llegó no tuvo contacto social, vive sólo y el mismo día que llegó se presentó en el centro de salud. La posibilidad de contagios locales es baja”, resaltó Quiroz.

Argentina es el tercer país de la región en tener un caso confirmado de coronavirus Covid-19, luego del detectado en Ecuador y los registrados la semana pasada en Brasil.


www.conozcarecoleta.com.ar (2770) - Publicado: Martes 03/03/20