www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Recomiendan cuidado con el uso del alcohol

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, habló del impacto de la pandemia en el sector. Además, alertó sobre los peligros que tiene la aplicación del alcohol que no es de uso medicinal.

Isabel Reinoso“Fines de febrero fue la fecha en que las farmacias comenzamos a prepararnos para lo que venía. Hoy nuestro sector se convirtió en un espacio de consulta; ante la falta de atención médica, la gente nos pregunta a nosotros”, expuso la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, Isabel Reinoso.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) comentó cómo es el cotidiano de la actividad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

“El funcionamiento cambió mucho, teniendo en cuenta que adoptamos protocolos de prevención tanto para los profesionales como para las personas que se acercan a las farmacias. Sumado a eso, también tenemos que velar por el cumplimiento de estos cambios, algo que no es nada fácil”, reveló Reinoso.

La entrevistada aseguró que “dentro de todo llevamos, de forma correcta, las medidas de prevención. Sí se nos dificulta el tema de las personas que se quedan más tiempo de lo debido dentro de las farmacias, hay que seguir trabajando con ellas para que puedan entender que deben hacer lo justo y necesario, en un tiempo acotado”, manifestó.

Con respecto a los insumos sanitarios, la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina señaló que hay desabastecimiento de insumos como alcohol, alcohol en gel y barbijos; “son los productos que más demanda tuvieron en el período”, relató.

“En nuestras farmacias sólo hay alcohol de calidad, que sabemos que es de uso medicinal. Hay lugares que están comercializando el insumo, sin respetar las características que debe tener”, alertó.

Este no es un dato menor, dado que el alcohol que no cumple con las especificaciones de uso medicinal puede generar quemazón y otras afecciones en la persona.

“Por eso siempre aconsejamos que si no consiguen el insumo que presente las características sanitarias, es mejor higienizarse con agua y jabón. Siempre va a ser más saludable”.


www.conozcarecoleta.com.ar (2172) - Publicado: Martes 27/04/20