www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El Museo José Hernández conmemorará el Día de la Mujer

Sumándose a los festejos por el Día de la Mujer, el Museo de Arte Popular "José Hernández" inaugurará el domingo 8 de marzo, a las 18 horas, una muestra de esculturas de Carmela Blanco, en su jardín.

Se trata de una interesante muestra de la escultora Carmela Blanco, que cuenta con la curaduría de Fernanda Akian. Las esculturas fueron realizadas con materiales que su creadora recicla, como el metal, la madera, aquello que alguna vez fue, resignifica y crea una obra armónica con un muy buen uso del espacio y el volumen. Sus obras se presentan en el jardín, como dialogando con el follaje de las plantas y a su vez, sumando belleza a ese espacio. Las esculturas parecen cuestionar los límites propios y los ajenos.

Carmela Blanco nació en Buenos Aires, estudió dibujo y pintura en el taller de KazuTakeda, pero cuando ingresó al taller del reconocido escultor Ricardo de la Serna, encontró en la escultura otra forma de expresarse.

Blanco, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Nueva York, en Montevideo y en Buenos Aires, entre otras en el Centro cultural Borges, en la Municipalidad de Vicente López, en el Salón Nacional de Artes Visuales “Palais de Glace”, Expotrastiendas.

El día de la inauguración también se presentará la saxofonista Jorgelina Avigliano, que interpretará boleros, baladas, bossa y jazz, para acompañar la velada.

Inauguración: Domingo, 8 de marzo de 2020 de 18:00 a 20:00
Cierre de la muestra: 30 de Noviembre
Entrada gratuita
MAP Museo de Arte Popular José Hernández
Av. del Libertador 2373, 1425 Buenos Aires


www.conozcarecoleta.com.ar (1601) - Publicado: Viernes 28/02/20