www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El coronavirus ya es pandemia

El director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró la existencia de una pandemia de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.

Tedros
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró el pasado miércoles la existencia de una pandemia de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.

También hizo la declaratoria por la expansión de la enfermedad, la cual alcanza ya los 114 países, y el alarmante nivel de inacción visto por parte de varios gobiernos, a los cuales no individualizó.

En las últimas dos semanas, el número de casos de COVID-19 fuera de China se ha multiplicado por 13 y el número de países infectados se ha triplicado. El último corte arroja 160 mil infectados en 140 países, 5819 personas fallecidas y miles más batallando por su vida en los hospitales.

Adhanom fue claro en que los próximos días y semanas se espera un incremento en el número de casos, el número de muertes y el número de países infectados.

El director de la OMS afirmó que describir la situación como pandemia no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS por el coronavirus, no cambia lo que está haciendo la OMS o lo que deben hacer los países para afrontar la enfermedad.

Esta es la primera vez que un coronavirus se expande a tal nivel que daba considerarse como pandemia, ya que el SARS y MERS no pasaron de brotes muy localizados en Asia y el Medio Oriente. Sin embargo, también es la primera vez que una pandemia puede detenerse.

“Todos los países pueden cambiar el rumbo de esta pandemia. Hacemos un llamado diario a las naciones para que tomen acciones urgentes y agresivas”, agregó el director de la OMS.


www.conozcarecoleta.com.ar (1743) - Publicado: Lunes 16/03/20