www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

El pico de contagios está llegando

Ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles de la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, y dijo: “Nuestro criterio siempre es poner delante el cuidado de la gente, por eso tomamos decisiones en base a los datos y la evidencia, la cual hoy nos muestra que el pico de contagios está llegando”.

Conferencia prensa 24 de mayo

La conferencia de prensa se realizó el domingo a la mañana en la sede de Parque Patricios, donde también estuvieron presentes en la conferencia de prensa el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

“El principal riesgo es la gran densidad de gente que tiene el Área Metropolitana y especialmente la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo.

Además, indicó que “el promedio de fallecimiento en la Ciudad es de 77 años”, y apuntó: “Hemos duplicado la cantidad de testeos, enfocados en los barrios más vulnerables”.

Del mismo modo agregó que “ayer la Organización Mundial de la Salud puso como nuevo epicentro de la pandemia a América Latina”.

En esa línea expresó que “van a incrementarse aún más los controles relacionados al transporte”, y remarcó: “Vamos a mantener cerradas 11 estaciones de tren, seguiremos reforzando todas las entradas de los subtes, controlaremos aún más los centros de trasbordo y las combinaciones de tren, y se tendrá que sacar un nuevo permiso de circulación”.

En relación a los barrios vulnerables, expresó que se “seguirá fortaleciendo la presencia en ellos”, y aclaró: “Estamos distribuyendo kits de lavandina y alcohol en gel, y triplicamos la cantidad de alimentos en los comedores”. Del mismo modo especificó que “ya hay más de 1.200 personas que están aisladas en hoteles”.

De igual manera, el Jefe de Gobierno porteño anunció que “se está poniendo en funcionamiento el mayor centro de aislamiento de la Ciudad en Costa Salguero, que empieza a incorporar gente este fin de semana”, y explicó que también estará a disposición “el edificio de la Terminal de Cruceros, cerca del Barrio 31, donde se harán más testeos”.

Por otra parte, afirmó que se buscará “reducir el riesgo de las aglomeraciones de gente en los centros comerciales”, por lo que “se restringirá la actividad en los de mayor concentración”, aunque destacó que seguirán abiertos “los comercios barriales de proximidad”.

Como anunciamos ayer (sábado), sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires y se mantienen todas las pautas de distanciamiento e higiene personal así como la obligatoriedad del uso de tapaboca. Y, basándonos en la evidencia, tomamos algunas decisiones.

Por último, se refirió a los chicos de la Ciudad y confirmó que los fines de semana “se mantendrán las salidas”, ya que ellos están distribuidos por todo el territorio porteño, no generan aglomeraciones de gente y necesitan de éstas para su “bienestar emocional”.

Movilidad Control de accesos: se incrementan en los 36 accesos habilitados desde o hacia la Provincia de Buenos Aires, con 430 agentes de tránsito y 250 policías de la Ciudad.

Transporte público: queda exclusivamente reservado para los trabajadores esenciales, con controles que se fortalecerán:

Colectivos: el 92% de los viajes en transporte público.

Controles de permisos y afluencia en Centros de Trasbordo: Sáenz, Retiro, Constitución, Chacarita, Once, Flores, Liniers, San Martín, Pacífico, Barrancas de Belgrano y Pompeya.

Refuerzo del control en accesos de la Ciudad a los colectivos en los cuatro puntos de mayor circulación de líneas interurbanas: Puente Alsina, Av. Rivadavia, Puente Pueyrredón y Puente de la Noria.

Subtes: cuenta con el 50% de las estaciones cerradas desde el inicio de la cuarentena.

Trenes: cierre de 11 de las 42 estaciones dentro de la Ciudad: Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón (Tren Mitre, ramales Tigre, Suárez y Mitre); Hipólito Yrigoyen (Tren Roca); Villa Luro, Floresta (Tren Sarmiento); Presidente Illia (Tren Belgrano Sur).

Permisos de circulación: control estricto en los lugares de mayor circulación: las principales estaciones de subte, las cabeceras de los trenes y los accesos. Y reempadronamiento de todos los permisos de circulación en la Ciudad antes del 29 de mayo, a través de la web oficial o la app Cuidar, ambas a cargo del Gobierno Nacional.

Además, se limitará el comercio en zonas comerciales, donde solo podrán abrir los negocios esenciales. Es en las zonas que representan el 80% de la aglomeración de gente en la Ciudad, como Once, Av. Avellaneda o la zona de Scalabrini Ortiz y Córdoba.


www.conozcarecoleta.com.ar (4787) - Publicado: Lunes 25/05/20