www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Estaciones saludables en Recoleta

En la ciudad de Buenos Aires, en 40 puntos estratégicos se encuentran las Estaciones Saludables, que ofrecen programas destinados a promover hábitos saludables, una alimentación consciente y colaborar en revertir la problemática de obesidad y sobrepeso. Funcionan en parques y plazas y los vecinos pueden acercarse para saber más al respecto.

estaciones saludablesEstas Estaciones saludables trabajan e informan sobre cuatro ejes:

• Conocer: dar a conocer los atributos de los alimentos, su origen, producción, propiedades nutricionales, estacionalidad y conservación.

• Comprar: informar sobre la importancia de planificar el menú semanal para lograr, mediante la compra consciente, una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y contribuya a la reducción de desperdicios.

• Cocinar: el acto de cocinar forma parte de nuestra identidad cultural y contribuye a una alimentación más saludable.

• Comer: Promover la comensalidad e impulsar espacios de encuentro alrededor de la mesa.

En Recoleta, situada en la Plaza Rubén Darío (Av. Del Libertador y Dr. Luis Agote) se encuentra una de estas estaciones en forma fija y brinda los siguientes servicios:

Medición de Peso, talla, glucemia, presión arterial, consejería en alimentación, actividad física, actividades para niños (juegotecas), actividades para adultos mayores, casilleros y cambiadores. Atención: Lunes a viernes 8 a 12 horas y 16 a 20 horas / Sábados, domingos y feriados: 9 a 18 horas.


www.conozcarecoleta.com.ar (1476) - Publicado: Martes 14/01/20