www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

El diseñador Gino Bogani cumple 78 años

El martes 6 de octubre, el diseñador Gino Bogani cumplirá 78 años. Nació en Trípoli, donde se habían conocido sus padres: Francesco, un militar italiano y Alma, una joven argentina, que estaba de vacaciones.

Gino Bogani disenador de modaCuando Gino tenía 35 días de nacido, sus padres decidieron trasladarse a Florencia y allí vivieron hasta que el niño cumplió cinco años. Dos años después viajaron a la Argentina y se radicaron en Rosario, luego vivieron 10 años en Mar del Plata. Allí, su madre tenía una pequeña boutique, lugar donde Gino tuvo su primer encuentro con la moda, que lo atraparía para siempre.

Según comentó el diseñador en varias oportunidades, cuando tenía 17 años, tenía tres modistas que le hacían blusas. Una de esas modistas lo hacía genial, pero las otras dos no sabían combinar bien las telas y el dibujo principal quedaba en la sisa y no se apreciaba, por eso, impulsado por su madre, que sabía de la perfección que Gino buscaba, lo incentivó para que las cortara él mismo. Fue entonces cuando comenzó a cortar pañuelos de 90 x 90, un accesorio que a él le gusta desde siempre y luego continuó con lo demás.

Finalmente, decidió viajar a Buenos Aires, pero su verdadero interés era el teatro y el cine, no quería saber nada de continuar con la moda y logró ser invitado a varios programas, donde el interés en él era porque diseñaba la ropa de una boutique que su mamá había abierto frente a su primer departamento (Juncal y Uruguay) en Recoleta. Su nombre fue ganando prestigio y abrió su propio local en el local de la entrada del hotel Alvear (actualmente un anticuario).

A mediados de los 70 se mudó a un Petit Hotel en la calle Rodríguez Peña 1042, donde tiene su Maison y vive.

Bogani visitió a las más famosas: Mirtha Legrand, hizo el vestido de novia de su hija, Marcela Tinayre y ahora viste a la nieta, Juana Viale, quien reemplaza a Mirtha en sus históricos programas de los sábados y domingos. Otras famosas vestidas por Bogani: Susana Giménez, Graciela Borges, Silvia Albizu, Mora Furtado, Mariana Arias, Ginette Reynal, Delfina Frers, Ethel Brero y otras tantas.

Gino Bogani disenador de modaSu prestigiosa carrera también le posibilitó ser elegido para confeccionar, para el Teatro Colón, el vestuario de La Cenicienta (2012), Cascanueces (2014), El elixir de amor (2015) y en 2019 diseñó el vestuario para Un tranvía llamado Deseo.

En 2009, el diseñador también lanzó su primer perfume, en el Hotel Alvear. Un evento a puro glamour, al que asistieron las grandes estrelllas del mundo del espectáculo de nuestro país y amistades personales de Gino.

Poco se sabe de su vida íntima personal, aunque confiesa que alguna vez sufrió por amor y que ese gran amor se casó y tuvo hijos, pero, de vez en cuando, lo sigue llamando.


www.conozcarecoleta.com.ar (2743) - Publicado: Lunes 05/10/20