www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El Rock and Roll perdió un ídolo

Quien no gastó suela y revoleó a su compañera al ritmo de Good Molly Miss Molly, Tutti Frutti, Long Tall Sally o Lucille con la inconfundible voz de Little Richard. El músico fallecido hace pocos días.

Little RichardLittle Richard, nombre artístico de Richard Wayne Penniman, nacido en Macon, Georgia, el 5 de diciembre de 1932, fue un cantante, compositor y pianista estadounidense de rock and roll. Considerado como uno de los pioneros más influyentes e importantes de aquel género, junto a Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y Elvis Presley. Fue una figura influyente en la música y la cultura popular durante varias décadas.

Su trabajo más famoso data de mediados de la década de 1950, cuando su música dinámica y su carismático espectáculo sentaron las bases del rock and roll. Su música también jugó un papel clave en la formación de otros géneros musicales populares, como el soul y el funk.

Influyó en numerosos cantantes y músicos de todos los géneros musicales, desde el rock hasta el hip hop; su música ayudó a dar forma al ritmo para las generaciones venideras, y sus actuaciones y titulares impulsaron su carrera directamente en la mezcla de la música popular estadounidense.

Entre 1956 y 1992 grabó 21 álbumes e infinidad de simples.

En 1990, Little Richard fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 2004, la revista Rolling Stone puso a Little Richard de 8º en el ranking de los 100 mejores artistas.

Falleció el 9 de mayo en Nashville, Tennessee, a los 87 años.


www.conozcarecoleta.com.ar (1513) - Publicado: Martes 19/05/20