www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Visita virtual a los mejores museos de autos

Todos sabemos que debemos quedarnos en casa a cumplir la cuarentena obligatoria y algunos aprovechan para realizar actividades que en otro momento se dificultan por falta de tiempo, pero para otros resulta insoportable el encierro y no saben qué hacer.

Hay muchas opciones: trabajar desde casa, informarse por distintos medios periodísticos, mirar series y películas, leer un buen libro, escuchar música y también hay obras teatrales que podemos ver por Internet o para los amantes de los autos hay una interesante propuesta: visitas virtuales a los mejores museos de autos del mundo.

Mc Laren Senna

Son varios los museos que han abierto sus puertas de manera remota para, con un simple clic y en la mayoría sin tener que pagar entrada, disfrutar de verdaderas joyas que habitan en esos espacios. Como el Louvre o el Prado tienen obras de arte fabulosas que marcan la pauta artística de la Humanidad, estos museos del automóvil ofrecen una mirada a la mecánica más encumbrada de los 134 años que registra la historia del automóvil y precisamente se puede observar el primer auto del que se tenga conocimiento, el triciclo con motor de combustión patentado en 1886 por Karl Benz, como también bólidos deportivos tanto de calle como de competición.

Gracias a los tour virtuales ofrecidos por los propios museos o desde Google Maps, se puede entrar al afamado Petersen Automotive Museum de California, que exhibe los modelos más increíbles, el único que no es gratis en esta circunstancia. El Museo Nacional del Automóvil de Turín, la meca de la industria italiana, adonde la historia de la mecánica cimentada a partir del emporio Fiat se matiza con la magnificencia de las Ferrari, los Lamborghini o las Maserati. En Japón apreciar los rodados de Honda y Toyota o en Alemania husmear las maravillas de Mercedes-Benz, BMW o Porsche y para los fanáticos de las motos, visitar el impresionante National Motorcycle Museum de Gran Bretaña.

Mercedes Benz de Fangio

Otro muy interesante es el Museo Nacional del Automóvil de Torino que ofrece un tour virtual para disfrutar de sus más de 200 autos originales procedentes de más de 80 marcas distintas, un recorrido imperdible.

Museo Lamborghini abrió sus puertas en 2001 y se renovó en junio de 2016. Allí se puede disfrutar una muestra de todos los modelos producidos por la compañía. La galería actual contiene ejemplos icónicos como el 350 GT y el Sesto Elemento, y prototipos como el Veneno y el Miura concept.

El espectacular Museo Ferrari, en Maranello, donde el Cavalino Rampante exhibe gran parte de los vehículos que ha fabricado a lo largo de su historia, ya sean modelos de calle, vehículos conceptuales o los más grandes campeones de Fórmula 1 y otros campeonatos. En el Museo Ferrari hay un “muro de boxes” para comprender la telemetría y la conducción de un piloto de carreras.

Hay de todo y para todos, estos son solo algunas de las posibilidades para que los fierreros puedan deleitarse con las maravillas del automovilismo y las marcas más famosas del mundo, pero, como si fuese poco, la frutilla del postre es el Museo Fangio, en la ciudad de Balcarce, que está cerrado por la pandemia pero también ofrece su visita virtual. Un museo fabuloso que cuenta con automóviles, motos y además recrea la historia del quíntuple campeón mundial de Fórmula I. No te lo podés perder, Ingresá a: https://www.museofangio.com/


www.conozcarecoleta.com.ar (3372) - Publicado: Martes 31/03/20