www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Los números que mirábamos antes y ahora

El coronavirus nos ha cambiado la vida de tal manera que hasta los números que suministran los noticieros son totalmente distintos a lo que estábamos acostumbrados a recibir diariamente.

Sin duda la llegada del covid-19 dejó al planeta patas para arriba. Mucha gente ya no concurre a las oficinas y realiza el trabajo desde su casa, el home office, como le llaman. Los comerciantes venden sus productos online, los locales de gastronomía operan take away o con delivery. Dentro de todos estos cambios, lamentablemente están los que no pueden trabajar de ninguna manera, porque no les permiten abrir los locales, porque esa actividad no está permitida, considerada “no esencial”, porque no pueden viajar, etc.

Yendo a los números, los argentinos estábamos atentos a la temperatura de la mañana para saber cómo vestirnos para ir a trabajar, a la cotización del dólar, la inflación, los precios de los alimentos, el riesgo país, los resultados del fútbol, cuántos puntos tiene nuestro club en la tabla de posiciones, si Messi llegó al gol 700, qué número salió a la lotería o la quiniela del día, cuántos piquetes o cortes de calle hay cada día, cuánto es el porcentaje de pobres, cuánto robaron los funcionarios corruptos, etc.

Ahora, con motivo de la pandemia, las cosas cambiaron. Los noticieros nos abruman con la cantidad de contagiados, cuántos muertos hubo en la Ciudad, en la provincia, en Nueva York, en Londres. Cuántos hisopados, cuántos positivos, cuántos negativos, cuántas camas de terapia intensiva ocupadas, qué porcentaje representan, el índice de mortalidad, el factor R, cuándo llegará el pico de contagios, cuántos días de “cuarentena”, en qué horario pueden salir los runners, a qué distancia debemos estar del otro, cuantos delincuentes soltaron, cuántos delitos están cometiendo a diario, desde que los soltaron se triplicó la cantidad y mil cosas más.

Sin olvidar cuántas empresas cerraron, cuánta gente quedó sin trabajo, cuánto hace falta para vivir dignamente, cuánto les “curraron” a los jubilados con los aumentos por decreto, cuánto y hasta cuando se pagarán tantos planes sociales, mientras los pocos que trabajamos cada día tenemos una mayor carga impositiva, que ya es insostenible, ¿cuánto más podremos aguantar?.

Eso por ahora, más adelante, cuando termine la “cuarentena” vendrán otras preguntas ¿Cómo vamos a salir de esto? ¿Quién se hará cargo de las deudas? Etc. Es una gran incógnita que nos preocupa y mucho.


www.conozcarecoleta.com.ar (2486) - Publicado: Lunes 13/07/20