www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El ex presidente Menem en terapia intensiva

El viernes 12 de junio a la noche, el ex presidente y actual senador, Carlos Menem, fue internado en el Instituto del Diagnóstico, en Marcelo T. de Alvear 2346, en el barrio de Recoleta, donde se encuentra en terapia intensiva, en estado delicado.

Menem en terapia intensivaFuentes del equipo médico confirmaron que padece de una neumonía bilateral severa. Ingresó al IADT por un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. Tenía dificultad para respirar y además de una batería de estudios, se le realizó el hisopado cuyo resultado de Coronavirus dio negativo.

Su hija, Zulemita Menem confirmó el diagnóstico y pidió: “Recen por mi papá”. A pesar de su delicada situación, se encuentra “con oxígeno, pero sin respirador”, y a la espera de que "evolucione en las próximas horas”. Debe tenerse en cuenta que Menem cumplirá dentro de pocos días 90 años y la edad hace que sea un paciente de alto riesgo, sobre todo con un cuadro de neumonía bilateral grave.

El ex mandatario nacional se sometió a una tomografía computada y el primer parte médico que se dio a conocer sobre su estado de salud indicó que padece un “derrame pleural bilateral”, lo que significa que tiene una neumonía severa que le afecta principalmente el pulmón derecho y parte del izquierdo, por lo que las autoridades de la clínica decidieron dejarlo internado en terapia intensiva por precaución.

Carlos Menem, que tiene mandato hasta 2023, se mantuvo activo durante las últimas semanas y participó de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación. Incluso compartió a través de las redes sociales una foto en la que se lo puede ver escuchando a la vicepresidenta Cristina Kirchner.


www.conozcarecoleta.com.ar (1699) - Publicado: Lunes 15/06/20