www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su área de Mujeres Empresarias, realizó en el día de ayer la entrega del Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad, un certamen que reconoce la labor de numerosas mujeres empresarias, emprendedoras y comerciantes de CABA.

Este año 2020, la Presidente de Mujeres Empresaria Fecoba, se pregunto si podría lanzar el premio dadas las condiciones de las pymes Argentinas y el ánimo de las empresarias. Pasaban los meses, y se dio cuenta que la mujer mostró una fuerza que desconocía, se lanzó el premio y hubo más inscriptas aunque el año pasado.

La presentación oficial de la ceremonia virtual estuvo a cargo de la reconocida Periodista Paula García quien invitó al Presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo quien manifestó su orgullo por la cantidad de emprendimientos y negocios liderados por las mujeres que participaron en esta oportunidad, que inspiran e impulsan simultáneamente el espíritu emprendedor y el liderazgo en cada uno de sus proyectos.

Previo al anuncio de las ganadoras, se hizo mención a la especial participación de Silvia Fesquet, Editora en Jefe de Clarín; Marisa Bircher, Secretaria para la Unidad de Género de CABA; y Agustina Ciarletta, Directora General de la Mujer de la Ciudad, quienes dijeron presente y acompañaron durante la jordana a las finalistas mediante emotivas palabras de afecto y apoyo al trabajo y crecimiento de las mujeres que suman a nuestra economía y generan puestos de trabajo.

Y los invitamos a conocer las maravillosas historias y producciones de las 6 ganadoras:

Trayectoria Empresarial: Adriana Costantini – Adriana Costantini Alta Costura, quien, manifestó que su objetivo este difícil año, fue mantener los puestos de trabajo de su equipo y poder abrir nuevamente los 18 puntos de venta, ya que hace 35 años que viene trabajando por su marca hecho todo en Argentina.

Nuevo Emprendimiento: Lorena González Ortíz y Laura Hernández de Skin Wines, dos mamás que se conocieron en el colegio de sus hijos, conocedoras del gusto de las mujeres por el Malbec Argentino, le sumaron propiedades antioxidantes para darle una impronta AntiAge. Tendrán su primera Exportación en los próximos meses.

Liderazgo en la Empresa Familiar: Laura Galvano de Descalzos Calzado Infantil, ella cuando sus niños aun no caminaban, pensó en la necesidad de un calzado anatómico para los pies de los bebes en sus primeros pasos, encontró una necesidad del mercado infantil.

Mujer Digital: Mariana Stange de Mariana Stange Real Estate. Luego de años de trayectoria corporativa en empresas inmobiliarias, fundó su propia empresa comunicando de manera digital, fresca y dinámica, algo que las familias y clientes valoran mucho!

Impacto Social: Cinthia Fehling de Silobag. Ha innovando con el reciclado de silobolsas en desuso para crear mochilas, carteras, hechos 100% en Argentina fortaleciendo la economía regional, generando oportunidades laborales en zonas vulnerables.

Profesional Empresaria y Prestadora de Servicios: Ingrid Rivera de Inspiración y Resultados, Ingrid tiene un compromiso con el ser humano desde siempre, y desde la consultora busca crear valor y transformación a nivel empresarial y personal inspirando a individuos y organizaciones al logro de resultados.

El jurado estuvo integrado por: el Subsecretario Pyme de CABA, Christian Bauab; la Presidenta de Mujeres CAME, Beatríz Tourn, la Fundadora de Digitalizadas, Sol Flores; la Directora de la Lic. en Periodismo de la Universidad Abierta Interamericana y miembro de FOPEA, Jessica Ferradas; la Fiscal Celsa Ramírez; la Presidenta de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, Susana Perrotta; la Coordinadora de Estrategia para la Igualdad de Género, Marisa Miodosky; y la presidenta del Consejo de Cs. Económicas de CABA, Gabriela Russo.

Cabe resaltar que, en este fructífero encuentro que homenajea la pasión, y que tiene a la mujer como protagonista, se escucharon cálidas palabras de aliento y de admiración de todas las autoridades y funcionarios presentes, por la fortaleza con la que encaran día a día sus emprendimientos, la creatividad e inspiración que utilizan para otorgar un valor agregado a sus productos y servicios, y la resiliencia y polivalencia con la que encaran la cotidianeidad sin dejar de lado sus obligaciones.

El Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad, abogó una vez más por fomentar el crecimiento y desarrollo de las Mujeres, augurando una 3° edición de cara al 2021.


www.conozcarecoleta.com.ar (4545) - Publicado: Miércoles 09/12/20