www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Riesgos de ir a comer a un restaurante

Tanto los restaurantes como los bares han sufrido los efectos de la pandemia y deseaban abrir sus puertas para poder retomar la actividad y generar ingresos. Asimismo, la gente, harta del encierro y la vida social truncada, esperaban ansiosamente poder salir a tomar un café, una cerveza o comer afuera, pero, eso puede traer serias consecuencias.

De acuerdo a una investigación realizada por Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos, indica que comer en un restaurante aumenta el riesgo de contagiarse de Coronavirus, al igual que en otros establecimientos de consumo público de alimentos, por eso recomienda recurrir a la modalidad "take away".

"Las exposiciones y actividades que dificultan el uso de máscaras y mantener el distanciamiento social, incluido el ir a lugares que ofrecen comida y bebida ahí mismo, pueden ser un factor de riesgo para contraer el Covid-19”, aseguró Dra. Kiva Fisher, autora principal del estudio.

Los resultados del estudio llevado adelante por el CDC, de los estadounidenses que dan positivo de Covid-19, indican que existe una doble probabilidad de que hayan comido en restaurantes durante los últimos 14 días previos a la infección. Se arribó a esa conclusión, después de haber encuestado a pacientes de 11 centros de atención de diferentes partes de Estados Unidos.

Sin embargo, el estudio indica que no hay que tener miedo de comprar comida en restaurantes, ya que las posibilidades de contagio son mínimas, pero recomienda adquirir para llevar y consumir en las casas.

En Buenos Aires, en los últimos diez días se han visto mesas en las veredas y en las calles y largas filas de personas esperando para conseguir un lugar y sentarse a consumir. En otros casos, las cervecerías atestadas de jóvenes que, en muchos casos, no usaban barbijos ni mantenían la distancia social indicada. Sería prudente no subestimar al virus ni desestimar las indicaciones dadas por los especialistas para no contagiarse ni contagiar, ya que como hemos podido ver en casos conocidos que lo han padecido, fueron muchos los que no lo han transitado bien y sus vidas han estado en riesgo.


www.conozcarecoleta.com.ar (2156) - Publicado: Miércoles 16/09/20