www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Aniversario de la muerte de Ramón Falcón

El 14 de noviembre de 1909 un artefacto explosivo terminó con la vida de quien era el Jefe de Policía, Ramón Falcón. A su lado viajaba su joven asistente, Juan Alberto Lartigau.

El autor fue un anarquista ucraniano, de 18 años, llamado Simón Radowitzky, quien fue arrestado y posteriormente trasladado al presidio de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Los restos de Ramón Falcón y de su asistente descansan en bellos mausoleos, uno al lado del otro, en el Cementerio de Recoleta.

El Mausoleo de Falcón fue realizado por el escultor francés, León Drivier, quien destaca la figura yacente del difunto y a ambos lados, dos figuras femeninas que representan el dolor, realizadas en piedra.

En la parte superior una escultura con cuerpo de león, busto de mujer y torso masculino que simboliza la fatalidad.

sepulcro de Ramon Falcon sepulcro Juan Alberto Lartigau

El Mausoleo de Lartigau, fue realizado por el escultor francés, Emile Peynot, recreando la escena de la madre que sostiene el cuerpo sin vida del muchacho. Sobre sus piernas reposa una palma que simboliza el martirio y en la parte superior, una figura femenina simboliza la fatalidad, con su puño cerrado en un gesto de impotencia ante la muerte del joven.

Las lámparas votivas apagadas simbolizan la llama de la vida que se apagó.


www.conozcarecoleta.com.ar (1267) - Publicado: Sábado 14/11/20