www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Vuelven los vuelos regionales a Aeroparque

El lunes 16 de febrero, según lo publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó que a partir del 11 de mayo volverán los vuelos regionales al Aeroparque Jorge Newbery. Es para los servicios con Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y se mantienen los de Uruguay.

Cabe recordar que el aeroparque Jorge Newbery había dejado de operar casi todos sus vuelos internacionales en abril de 2019, siguiendo la resolución 183/2019 de la ANAC. Solo se admitían, como excepción, los servicios a y desde Uruguay. Ahora, se decidió que vuelvan a operar desde Aeroparque debido a que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se ve sobrecargado en la franja matutina y se producen demoras en los trámites de migraciones.

La medida, que había sido adelantada a principios de enero por el ministro Matías Lammens, fue comunicada este lunes a través de la resolución 40/2020, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y publicada en el Boletín Oficial.

Se ven afectados vuelos internacionales "sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador". La iniciativa también se restringe a "aeronaves que no superen los doscientos asientos".

La normativa justifica la medida por "la real utilidad de permitir un mayor tráfico internacional regional" en este centro de operaciones y en "un mayor fomento del turismo receptivo internacional". Se espera que esto tenga un impacto positivo "en la economía nacional", como se lee en el texto.


www.conozcarecoleta.com.ar (1535) - Publicado: Lunes 24/02/20