www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde mañana aumentan los taxis

Este será el tercer aumento en lo que va del año y en menos de 12 meses la suba representa un 86,5%.

La bajada de bandera se irá a $111 y la caída de ficha costará $11,10. También se actualizará la tarifa nocturna, que es un 20% por ciento más cara que la diurna a partir de las 22 y hasta las 6. La ficha elevará su valor a $ 13,22 y la bajada de bandera tendrá un costo de 133,20. Las fichas caen cada 200 metros de recorrido o un minuto de espera en caso de estar el vehículo detenido.

taxiDesde las organizaciones patronales aclaran que la disminución en la cantidad de taxis circulando por la Ciudad se debe, en parte, a la expansión de Uber, Cabify, Didi. Por su parte los dueños de los taxis también dicen que no les rinde poner un empleado y sumado a eso, el costo del mantenimiento del vehículo, les deja muy poco rédito. Ya tampoco es rentable alquilar el taxi porque al peón le significa pagar mucho y al dueño le resulta una miseria.

Según cifras de la Secretaria de Tránsito porteña, en lo que va de 2021 se renovaron 26 mil licencias, en contraste con las 38 mil de todos los años, que es el número promedio histórico.

Este año, la Legislatura porteña dispuso, hasta 2025 inclusive, extender los plazos para el recambio de los vehículos. Esto significa que podrán trabajar autos de más de 10 años, el límite actual, en función de un cronograma especial de antigüedades máximas. En todos los casos, los autos deberán superar la verificación técnica vehicular correspondiente.

Así, en 2022, los taxis podrán tener hasta 13 años de antigüedad y en 2023, hasta 14. En 2024, el límite será de 13 años y en 2025, de 12. Recién en 2026 se restablecerá la antigüedad máxima de 10 años que fija el Código de Tránsito y Transporte porteño.

Tanto desde el sector, como de fuentes del Gobierno porteño, sostienen que el aumento es una "actualización" de precios que habían quedado retrasados por la inflación.


www.conozcarecoleta.com.ar (1936) - Publicado: Martes 30/11/21