www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Cierre del Museo de Bellas Artes por casos de coronavirus

El Museo de Bellas Artes se vio obligado a cerrar sus puertas al público por ocho casos positivos de coronavirus detectados en personal de seguridad de la Institución.

Museo Bellas ArtesHabían suspendido actividades por una semana pero el plazo se extendió “hasta nuevo aviso”. Son empleados de seguridad.

El cierre fue el día 4 de enero y de acuerdo a lo dicho por el director del Museo, Andrés Duprat, la situación se está evaluando día a día y volverán a abrir cuando ya no haya riesgo.

Los vigiladores se sintieron discriminados porque se publicó que sólo se enfermó la gente de Seguridad: “anteriormente también hubo COVID entre el personal de limpieza, que venía de la Villa Azul", comentó Martín Morgues, Apoderado General de Maguen Protección, la empresa que brinda el servicio de seguridad.

Efectivamente los guardias -encargados, por ejemplo, de tomarles la fiebre a los visitantes- no son personal del Museo ni del Ministerio, algo por lo que reclama la Asociación de Trabajadores del Estado. "Desde ATE venimos peleando por la reincorporación al Estado de los trabajadores de seguridad y maestranza que han llevado adelante una labor esencial y han estado al frente en la pandemia con un grado extremo de precarización. Antes de la Reforma del Estado, en la década del 90, eran estatales", recordó el gremio.

Por su parte, los vigiladores dijeron que trabajan 12 horas diarias y viajan en transporte público porque son considerados esenciales. El protocolo que rige para los empleados públicos obliga al Estado a garantizarles transporte seguro. En el de los trabajadores de Seguridad, que rige también para limpieza, no es así".


www.conozcarecoleta.com.ar (1674) - Publicado: Lunes 18/01/21