www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Cierre de Notorious Bar

El efecto pandemia hizo estragos y provocó el cierre de gran cantidad de restaurantes y bares. Esta vez, quien dijo "no va más", fue el Notorious Bar, que después de 23 años, cerró sus puertas por no poder seguir haciendo frente a los gastos.

“Bancamos el lugar todo lo que se pudo”, contó su dueño, Victor Ponieman, y dijo que se volvió inviable por sus altos costos.

notorius_barSituado en avenida Callao 966, comenzó en 1998 como una disquería especializada con un sistema innovador de pantallas táctiles en mesas para escuchar música, mientras se tomaba un café. Posteriormente se amplió a bar y reducto icónico dentro del circuito de la Ciudad de Buenos Aires de conciertos de jazz, entre otros ritmos como bossa nova y tango, de músicos locales e internacionales.

Por el Notorious pasaron destacados artistas como por ejemplo: Walter Malosetti, Jorge Anders y Naná Vasconcelos, entre otros. La pandemia y los altos costos del lugar fueron una carga demasiado pesada y por eso, el jueves 25 de febrero se confirmó que cerrará definitivamente sus puertas.

En un intento por evitar el cierre definitivo, según cuenta Víctor, ofrecieron shows en el jardín, adaptándose a los protocolos impuestos por la pandemia, pero un concierto por día, aunque sea muy exitoso, no alcanza para mantenerse.

Cabe mencionar que muy cerca de Notorious, también "Clásica y Moderna", en Avenida Callao 892, fue un emblemático espacio y lugar de reunión de escritores, músicos y otros artistas de Buenos Aires, que después de 80 años, cerró el martes 19 de febrero de 2019, luego de recibir una orden de desalojo, por importantes deudas del pago de alquiler del local.

Notorious, en su perfil de Instagram, publicó una última carta en forma de despedida. Allí se recordaron momentos en las más de dos décadas que el sitio estuvo abierto y agradecieron a los músicos que pasaron por allí.

"Fueron casi 23 años de historias, de amores, de risas, de baile entre las mesas y de magia", dice una parte del texto. "Por sobre todas las cosas, casi 23 años de aprendizaje y experiencias. Nos despedimos recordando a todas aquellas glorias del jazz y de la música que hicieron de Notorious su casa y que dejaron este espacio impregnado de su arte".

"El club cierra pero Notorious seguirá como proyecto, produciendo shows en otros espacios y acompañándolos diariamente desde las redes con historias, recomendaciones y sugerencias".

La publicación, que sumó miles de "me gusta" y cientos de comentarios y expresiones de deseos: "Ojalá que este adiós sea un hasta luego. Que pronto volvamos a encontrarnos en un cálido abrazo y que la música nos siga acompañando para siempre".


www.conozcarecoleta.com.ar (2649) - Publicado: Miércoles 03/03/21