www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Comisiones por el uso de cajeros automáticos

El Banco Central anunció que a partir del 1° de abril, los cajeros automáticos cobrarán comisiones por extracciones de dinero y otras operaciones. Los valores variarán, según cada entidad bancaria.

cajero automaticoCabe recordar que desde que comenzó la pandemia se había determinado que el retiro de efectivo (hasta $15.000 diarios) y otras operaciones fuese gratis y cada uno podía usar los cajeros sin límite ni distinción entre clientes o no clientes. Esto caducará a fin de mes y se volverá al mismo sistema utilizado antes del inicio de la pandemia.

Los bancos volverán a cobrar comisiones por las extracciones de dinero desde sucursales de otras entidades y/o desde una red de cajeros distinta.

Los que tengan cuenta en un banco de Red Link pagarán una comisión cuando usen un cajero de otro banco de Red Link y un costo mayor si utilizan uno de la red Banelco.

Esta medida obligará a un manejo más eficiente del dinero que está en el banco por eso es conveniente tener en cuenta -y recordar- algunos aspectos a la hora de operar a través del cajero automático.

Para no tener que pagar comisiones habrá que utilizar únicamente los cajeros automáticos del banco donde está radicada la cuenta. Las entidades no cobran para operar con los cajeros propios, ya sea en la misma sucursal del cliente o en cualquier otra del mismo banco.

El sistema seguirá siendo gratuito sólo para los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones, pensiones y beneficiarios de planes sociales. Podrán retirar dinero de cualquier cajero automático en forma gratuita, sin importar a qué banco y a qué red pertenece, mientras no sobrepasen el monto del salario.

Quienes usen un cajero automático de otro banco pagarán comisión y el costo variará dependiendo si se usa un cajero de la misma red, pero de otro banco. Cuando se use el cajero de otra red, deberá pagar un costo más elevado. Es decir, quienes tengan cuenta en un banco de Red Link pagarán una comisión cuando usen un cajero de otro banco de Red Link y un costo mayor si utilizan uno de la red Banelco.

Para extracciones de dinero en efectivo, el valor depende de cada entidad. Por ejemplo, el Nación cobra $114,23, el Provincia, $43 y Ciudad, $71,60. BBVA, $61,71, Santander, $75,52; Galicia, $80; HCBC, $92,44; ICBC, $68,31; Itaú, $62,65; Comafi, $78,65; Credicoop, $53,24; Macro, $101,04; Supervielle, $63,92; entre otros.

Si se extrae efectivo de un cajero automático de una red distinta a la propia (Banelco o Red Link), el valor de la comisión dependerá de cada Banco. Por ejemplo, el Nación cobra $142,78, el Provincia, $49 y Ciudad, $82,48. BBVA, $72,60, Santander, $93,21; Galicia, $95; HCBC, $113,28; ICBC, $78,55; Itaú, $73,41; Comafi, $93,17; Credicoop, $61,71; Macro, $108,90; Supervielle, $71,01; entre otros.

Las comisiones por usar un cajero automático de otro banco o de otra red se aplican para todos los usos: el que quiera consultar el saldo de su cuenta, los movimientos realizados, hacer una transferencia o pagar la factura de un servicio público, también deberá pagar un cargo si utiliza un cajero que no es de la entidad donde se tiene registrada la cuenta.

Si quiero retirar efectivo del supermercado o de la farmacia, ¿también hay que pagar?
No, el retiro de efectivo en cajas de supermercados, farmacias, estaciones de servicio y otros puntos de extracción no bancarios (comercios en los que se puede extraer dinero en el momento de pagar con la misma tarjeta de débito que se utiliza en el cajero), nunca tienen costo.


www.conozcarecoleta.com.ar (3501) - Publicado: Jueves 25/03/21