www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

¿Cómo serán estas vacaciones de invierno?

Habiéndose confirmado que no se modificará la fecha de las vacaciones de invierno, que serán entre el 16 de julio y el 2 de agosto, solo resta saber si habrá que quedarse en casa o se puede viajar a algún destino turístico.

Mar del PlataEl extenso período de aislamiento y encierro por la pandemia, generó gran ansiedad en la mayoría de la gente y un deseo de viajar, de poder hacer una vida parecida a la que teníamos antes de esta situación sanitaria que nos obligó a cambiar nuestra rutina y nuestros planes de viajes u otros.

Claro que también deberá tenerse en cuenta la experiencia que nos dejaron las vacaciones de verano y la Semana Santa, en que tanta gente viajó a distintos lugares y luego se vio reflejado en el aumento de contagios y la llegada de una segunda ola, más grave que la primera y que todavía estamos atravesando.

Para los expertos, será clave la velocidad del plan de vacunación. Dicen que si deciden abrir al turismo, las localidades deberán implementar un riguroso sistema de burbujas.

Jorge Aliaga, investigador del Conicet y docente de la Universidad Nacional de Hurlingham, considera la posibilidad de que para el invierno se va a terminar de inmunizar a los grupos de riesgo, pero no a la población general.

“Es posible que haya una apertura del turismo, por las mismas razones que se hizo en Semana Santa. No porque no haya riesgo, sino para privilegiar a las golpeadas economías que dependen del turismo”, señala.

Sin embargo, no todos piensan de la misma manera y por ejemplo, Silvia González Ayala, titular de Infectología en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional La Plata, dice que abrir el turismo en esta situación implica una exposición al contagio por la posibilidad de introducción de otra variante (La Delta, por ejemplo) para las cuales, observando el devenir en el Reino Unido, las vacunas brindan menor protección.

“En todo caso, las localidades turísticas deben organizar burbujas y protocolos para los contingentes desde el inicio del viaje y para todas las actividades”, indica.

En el Ministerio de Turismo están trabajando con todo el sector privado, algunas provincias con la perspectiva de tener una temporada de invierno. Ante la compleja situación sanitaria, el Gobierno todavía no adoptó ninguna definición. Se espera que la decisión se conozca cerca de la fecha.

En el corto plazo, no hay ninguna perspectiva de apertura al turismo externo. Para los especialistas, el problema reside en el riesgo de que puedan ingresar nuevas variantes, como la andina, y piden ser cautos con la temática, aunque los hechos y lo que vemos en los medios periodísticos indica que son muchísimas las personas que han viajado al exterior "para vacunarse", pero claro está que nadie realiza un gasto tan importante solo para vacunarse, se aprovecha para pasar unos días, por ejemplo, en las bellas playas de Miami, como es de público conocimiento que lo han hecho conocidas figuras e incluso muchos políticos.


www.conozcarecoleta.com.ar (2983) - Publicado: Martes 22/06/21