www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Día Internacional de las Víctimas del Holocausto

El 27 de enero de 1945, las tropas soviéticas llegaron al campo de exterminio Auschwitz-Birkenau en Polonia, para liberar a sobrevivientes del Holocausto Nazi que allí se encontraban. En 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, con el objetivo de ratificar el compromiso de todas las naciones para trabajar de manera colectiva en políticas de educación y memoria por la erradicación de toda forma de discriminación, intolerancia y violencia. Recordando también las peligrosas consecuencias que generan en las sociedades los discursos de odio y las ideologías extremas.

dia del holocausto“Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural creemos en la necesidad de trabajar la memoria para construir una Ciudad más tolerante, plural e inclusiva. Es con ese objetivo que, como todos los años, realizamos actividades que implican acciones que invitan a la reflexión y participación de la ciudadanía”.

Este año, desde el Gobierno de la Ciudad enviamos al domicilio de los y las sobrevivientes que viven en la ciudad una placa de reconocimiento acompañada con una nota de parte del Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta. Y por otro lado, una rosa blanca con una tarjeta de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz.

Además, a través del canal de Youtube de la Legislatura Porteña se realizó un recorrido virtual por el Museo del Holocausto a las 14hs. La actividad se realiza por única vez y no quedará grabada.

Finalmente, para cerrar esta fecha tan importante, un encuentro con la Red de Jóvenes de Colectividades sobre la importancia de la memoria de la Shoá junto a la organización de la sociedad civil Remember Us.

Desde la Ciudad de Buenos Aires creemos profundamente en la importancia de utilizar estas fechas como un espacio para la reflexión y el trabajo de la memoria.


www.conozcarecoleta.com.ar (1972) - Publicado: jueves 28/01/21