www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

El misterioso Piloto X

Camina todos los autódromos del país, se saca fotos con grandes y chicos, el público lo ama y quienes trabajan en el mundo del automovilismo también. Descubrí aquí la maravillosa historia del Piloto X.

piloto xComo un superhéroe enmascarado, defensor incansable de los buenos valores y la educación vial, está siempre listo para acudir a donde lo llamen para dejar sus mensajes.

El fanatismo por los autos de carrera comenzó por culpa de su padre que se lo inculcó desde muy chico. Ambos idolatraban a Juan María Traverso y en la actualidad, Piloto X camina a la par del “Flaco” en las carreras de Top Race, ahora los dos como ídolos de otros.

Piloto X hace mucho más que sacarse fotos en los autódromos. Recorre ciudades de todo el país realizando charlas de educación vial y sí, lo hace vestido con un buzo antiflama y casco. Es que nadie vio su rostro, porque aunque en sus redes sociales se muestra con otros atuendos nunca reveló su cara.

Lo que pocos saben, es que a los once años le fue diagnosticado un cáncer y a pesar de su corta edad juntó fuerzas para pasar por dos operaciones y ocho meses de quimioterapia. “Sólo pude atravesarlo gracias al apoyo de mi familia, principalmente, y los amigos que la vida me dio”, comentó Piloto X al blog De Saco y Camiseta.

Si bien las ganas de ayudar siempre estuvieron en su esencia, el personaje en cuestión comenzó en 2010 cuando varios pilotos iban a visitar una escuela de Termas de Río Hondo, pero finalmente ninguno pudo. Ahí nació Piloto X, se puso un casco que tenía en el coche y un buzo. La reacción fue tan positiva que volvió a probarla en el museo del autódromo con un contingente de un jardín de infantes, que al verlo corrió a saludarlo. "Che, esto es algo", sintió. "No, vos estás loco, quién te va a conocer, quién sos, la gente no te va a dar bola", le respondieron.

El nombre obviamente es con la intención de ocultar su identidad y la solución la sacó de la serie animada Meteoro, con Rex Racer, hermano del personaje principal, que no quería que se sepa su nombre.

Con buzo y casco puesto, hace campañas solidarias para los más necesitados y que de la mano del Top Race, pudo más. Muchas carreras el precio de la entrada era simplemente un alimento no perecedero o útiles.

“Yo siempre digo que si existiera un campeonato mundial de solidaridad, Argentina sería campeona por lejos, siempre. El argentino es una persona muy solidaria y es algo que, yo creo, que ya lo tenemos incorporado en nuestro ADN. Obviamente es algo que también debemos pregonar y practicar”, comentó en el blog.

El Piloto X seguirá caminando los boxes y las escuelas, seguirá ayudando y seguirá en el anonimato aunque se merecería que todos conozcan su nombre para tener el reconocimiento. Claro está que él como persona no lo necesita, ya que su reconocimiento está en cada sonrisa de cada nene que ayuda.

En 2018 recibió el Premio de Educación Vial otorgado por la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la misión que había comenzado en el automovilismo se trasladó en 2019 a la educación inicial de las escuelas: "Por primera vez vivo de Piloto X, como si fuera un cantante. No era lo mismo que ganar como gerente de marketing pero la quise pelear. Pensé en que 2020 iba a ser un buen año, encima con el aniversario de los diez años, pero llegó la pandemia: ni viajes, ni eventos masivos".

Después de un 2020 sin trabajo pero en el que siguió colaborando con charlas a colegios por Zoom, Piloto X fue convocado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para recorrer los principales balnearios de la Costa Atlántica con su mensaje de educación vial. Da cuatro charlas por día a grupos de hasta diez chicos y chicas, que aprenden nociones básicas de peatón, pasajero y conductor. "Les gustó mucho y quieren hacerlo en las escuelas durante el año, pero a futuro, cuando todo se normalice porque ahora la prioridad es otra", se esperanza de cara al futuro.


www.conozcarecoleta.com.ar (3938) - Publicado: Jueves 18/02/21 Fuentes consultadas: Carburando y Clarin.