www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Falleció Sergio Víctor Palma

El ex campeón mundial de box falleció víctima del covid, a los 65 años, después de estar internado durante varios días.

Sergio Victor PalmaEl ex boxeador y campeón del mundo Sergio Víctor Palma, de 65 años, falleció esta mañana mientras permanecía internado, tras contagiarse coronavirus, según confirmaron fuentes del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. Estaba radicado en la costa atlántica hace casi siete años.

Fuentes médicas confirmaron que su internación se había dado el pasado 14, a partir de un diagnóstico positivo de Covid 19 y dificultades respiratorias. Estudios realizados en el hospital confirmaron un cuadro de neumonía bilateral que se agravó con el correr de los días hasta este desenlace esta mañana, a las 8.

Además tenía antecedentes de un accidente cerebrovascular que le había dejado limitaciones motrices y diagnóstico de Mal de Parkinson.

En agosto de 1980 alcanzó el título máximo para la categoría súper gallos de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar a Leo Randolph. En dos años defendió cinco veces la corona, hasta que cayó derrotado ante Leo Cruz, de República Dominicana. En 1990 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores boxeadores de la década en Argentina.

Se retiró de la práctica activa a principios de la década del 90, alternó la enseñanza de boxeo con alguna experiencia en el periodismo deportivo, siempre relacionado con la disciplina que lo tiene entre los púgiles argentinos más destacados en el circuito internacional.

Sergio Victor Palma

Los problemas físicos de Palma comenzaron tras un accidente de tránsito el 21 de junio de 2004, cuando chocó con su automóvil en Puente Pueyrredon, distrito de Avellaneda, y sufrió lesiones óseas pero también en su arteria cervical. Después debió luchar para recuperar mayor movilidad en sus extremidades derechas, limitadas en movimientos como consecuencia de un ACV.

Palma nació el 1° de enero de 1956 en La Tigra, provincia del Chaco. Siempre se caracterizó por su fe religiosa. También hizo gala de sus habilidades como guitarrista y cantante, además de incursionar en la poesía. Pero en los últimos años se había abocado a completar un manual de boxeo con hincapié en la técnica, un aspecto que lo distinguió a lo largo de su carrera.

Un mes antes del inicio de la pandemia, en febrero de 2020, Palma -ya muy afectado por su enfermedad- concedió su última nota periodística a Télam, en la que expresó: "Trato de mantener una relación humana conmigo mismo y le agradezco a Dios cada día de mi vida”.

“Dios existe y siempre ha estado conmigo y aún hoy con todas las adversidades que enfrento. ¡Amo a Dios! Le agradezco la vida que viene dándome hace 64 años, mis afectos, mis hijos, y querría ser merecedor del tiempo que me queda y de la sabiduría para ser una mejor persona”, deseó.


www.conozcarecoleta.com.ar (2818) - Publicado: Lunes 28/06/21
Fuentes consultadas: La Nación – Wikipedia – Telam