www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Armaron una enorme huerta en las
escalinatas de la Facultad de Derecho

Quienes pasaron por delante de la Facultad de Derecho quedaron sorprendidos al ver que su emblemática escalinata se convirtió en una gran huerta. Fue una intervención de Terma, la tradicional bebida sin alcohol, hecha en base a hierbas, que cumplió 90 años y decidió festejarlo de esa manera.

termatizate

Bajo la consigna Termatizate, se intervinieron las escalinatas con diversas plantas aromáticas y frutales. Más de 10.000 plantines de las diferentes hierbas con las que se elabora la bebida y que luego fueron regalados.

Estuvieron presentes algunos famosos que colaboraron con plantines y tips para alentar a los porteños a crear sus huertas en los hogares. Podemos citar a Julieta Nahir Calvo, Papryka, Osvaldo Gross, Connie Isla y Gastón Dalmau, entre otros.

Terma cerró este año festejando e involucrándose también con la limpieza de plazas, junto a la Fundación Garrahan, con el objetivo de comprometerse con el medioambiente, concientizar y fomentar el desarrollo y la posibilidad de que los consumidores creen huertas en cada una de sus casas. “Es por eso que repartimos más de 10 mil plantines de las diferentes hierbas con las que se hace la bebida”, explican desde la empresa.

Crear “la huerta más grande la Ciudad de Buenos Aires” insumió mucho tiempo y dedicación: tres meses para hacer realidad el proyecto y un día para montar los plantines, un corpóreo de 25 x 3 metros de alto con el lema Termatizate, más un total de 200 luces, un truck, un puesto de degustación y dos puestos de reciclado, para fomentar prácticas para el cuidado del medioambiente.

Este compromiso de Terma con el planeta se mantiene firme con el propósito de generar un impacto positivo. A lo largo de sus años hicieron alianzas con hospitales y ONG y aseguran que continuarán limpiando parques, propiciando el reciclaje, la creación de huertas y algunas novedades para los consumidores que se activarán durante el verano.

Desde Terma, destacan el uso de hierbas reales, más de 40 especies provenientes de distintas regiones del país y del exterior, en su elaboración y también, su conocimiento para la selección a mano de lo mejor de que las hierbas tienen para ofrecer, sus flores y sus frutos.

Las cosechas se realizan de manera artesanal. Después pasan por un proceso de molido y secado, para luego ser mezcladas e infusionadas por sus especialistas. De ahí, Terma ofrece mezclas equilibradas, con el carácter de cada región del país. Las hierbas que están presentes en sus bebidas y que desprendieron sus aromas en los cajones de esta gran huerta fueron: el coriandro, genciana, boldo, cardamomo, manzanilla, entre otras. La bebida, que tiene versiones light, se sirve bien fría, sola o mezclada en partes iguales, con soda o con agua y es una buena opción para disfrutar en familia.


www.conozcarecoleta.com.ar (2830) - Publicado: Viernes 17/12/21