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Maestro que no trabaja no cobra

Acuña dijo que a los maestros que no vayan a trabajar se les descontará el día “Cuando no van a trabajar, se descuenta el día. Esto ha sido siempre así en la Ciudad”.

Soledad AcuñaLa ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, defendió la medida de descontarles a los maestros por cada día que no asistan al establecimiento: “No es castigo para nadie, sino condiciones diferentes dependiendo de cada situación”, manifestó la funcionaria sobre los docentes que por una decisión sindical no quieran asistir a las escuelas.

La ministra de Educación porteña aclaró que el descuento no será para todos los docentes que no vayan a la escuela y resaltó que “otra cosa diferente es cuando hay una medida de fuerza en la que, por derecho laboral, deciden que no van a ir” a las aulas: “En la Ciudad, siempre que hubo paro, hubo descuento por día”, recordó.

“Ellos pueden tomar la medida de fuerza que quieran, pero no están yendo a trabajar. Cuando no van a trabajar, se descuenta el día. Esto ha sido siempre así en la Ciudad, incluso fue a la Justicia y fue ratificado, por lo que tiene todo el marco de legalidad que corresponde. Ellos tienen el derecho a manifestar su posición y el Estado, a descontar el día no trabajado”, reiteró.

“Nosotros reconocemos el trabajo enorme de todos los docentes y por eso yo diferencio la vocación y la voluntad de todos ellos para la vuelta a la presencialidad de algunas manifestaciones de algunos sindicalistas”, retrucó Acuña en una entrevista al programa Intratables por América TV.

Sobre los cuestionamientos sindicales en relación con la posibilidad de aumentar los contagios por coronavirus, Acuña explicó: “En el caso de que el docente sea de riesgo, hay una nueva licencia que está en las normativas del año pasado y que los exceptúa de la presencialidad, pero no del trabajo; tienen que seguir dando clase a distancia”, precisó.

Acuña insistió en que garantizarán las medidas de seguridad e higiene para el inminente regreso a la presencialidad. “De los estudiantes de primaria solo 30% utiliza el transporte público, de los cuales el 94% usa el colectivo”, expresó; mientras que en el nivel secundario, esas cifras están entre el 42 y 43% y, de ellos, más del 90% utiliza el colectivo.

Acuña adelantó que analizan “varias medidas” junto al Ministerio de Transporte de la Nación para que “los colectivos aumenten su frecuencia, sobre todo en los horarios de ingreso y egreso de las escuelas” y “prioridad para que los alumnos” suban antes al transporte. Además, insistió en que buscarán “incentivar el uso de la bicicleta”.


www.conozcarecoleta.com.ar (2580) - Publicado: Martes 26/01/21