www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

La Iglesia San Agustín cumplió 111 años

El viernes 10 de diciembre, la Iglesia San Agustín, situada en avenida Las Heras 2560, en el barrio de Recoleta, cumplió 111 años.

Fue mandada a construir por la señora Mercedes Baudrix de Unzué, en memoria de su esposo, don Mariano Unzué, fallecido el 28 de Agosto de 1906, día de la festividad de San Agustín.

Parroquia San AgustinEl 12 de octubre de 1907 fue colocada y bendecida la piedra fundamental, según consta en las actas firmadas por el Sr. Arzobispo de Buenos Aires don Mariano Espinosa, el Vicario General de la Arquidiócesis Mons. Luis Duprat, el Vicario Provincial de la Orden de San Agustín P. Joaquín Fernández, la donante doña Mercedes Baudrix de Unzué, su primogénito don Mariano C. Unzué y otras personas asistentes al acto.

El 10 de diciembre de 1910 fue la inauguración y casi dos años después, el 28 de agosto de 1912, el templo se convirtió en centro de la Parroquia creada en su entorno.

El edificio fue diseñado y dirigido por el arquitecto Luis A. Broggi, en estilo neogótico con líneas verticales, agujas y pináculos. En la fachada, que fue recientemente restaurada, se aprecian trabajos realizados con venecitas de colores y también de bronce, sobre las puertas.

Sobre la puerta central se eleva la torre central, en forma de aguja y dos torres, más bajas, a ambos lados. Es una iglesia trazada en planta de cruz latina, posee cinco naves: la central, dos laterales y dos procesionales. En su interior se aprecia el altar mayor, donde está la imagen de San Agustín y un poco más abajo, a cada lado, la Virgen de la Merced (a izquierda), en honor a Mercedes Baudrix de Unzué, la donante y a la derecha Santa Mónica, madre de San Agustín. También se destacan los bellísimos vitrales franceses y los confesionarios de roble francés tallado, como todos los elementos de madera del Templo.


www.conozcarecoleta.com.ar (1831) - Publicado: Lunes 13/12/21