www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Postas aeróbicas en plazas y parques de la Ciudad

La situación de pandemia fue imponiendo nuevas costumbres en la ciudad y una de ellas es la restricción en espacios cerrados, entre ellos los gimnasios, por eso, el Gobierno porteño incrementó un 44% las postas aeróbics en plazas y parques, que son una excelente opción para realizar actividad física al aire libre y además son de acceso libre y gratuito.

postas aerobicasLa Ciudad sumó más de 60 puntos de entrenamiento, que sumadas a las que ya existían, hacen un total de 216. Estos espacios deportivos, se encuentran distribuidos en las 15 comunas porteñas y en lo que va del año ya se construyeron y renovaron 32.

Esta propuesta de postas aeróbicas en plazas y parques comenzó en 2013 y de a poco se fue extendiendo, permitiendo a los porteños una manera diferente de entrenar que fue ganando muchos usuarios que las utilizan hasta en días de lluvia.

La mayoría las disfruta y de acuerdo a sus necesidades y estado físico, eligen cómo entrenar, qué aparatos utilizar y cuánto tiempo e incluso algunas personas que solían ir a un gimnasio se muestran muy contentos porque sienten que el ejercicio al aire libre, en contacto con la naturaleza, es mucho mejor y además, gratis!!!

“La realidad es que la gente decidió que las plazas, los parques y los lugares al aire libre también son para hacer ejercicio. Y nosotros vamos a acompañar esa decisión haciendo más postas aeróbicas y generando las condiciones para que cada vez más gente haga ejercicio en la Ciudad, algo tan importante para la salud y el bienestar de cada ciudadano. Afirmó, Felipe Miguel, jefe del Gabinete porteño.

Las máquinas que integran las postas fueron diseñadas para realizar ejercicios utilizando el propio peso del cuerpo. Ninguna fue desarrollada para generar musculatura; son de baja intensidad, y están recomendadas para complementar una actividad de tipo aeróbica. La superficie de los sectores de postas rondan los 50 m2 en el caso de los equipos convencionales, y hasta los 200 m2 para circuitos de calistenia o inclusivos. Además se están incorporando postas integradoras para adultos mayores o personas con alguna discapacidad motora.

“El ejercicio en las postas aeróbicas de la Ciudad ya forma parte de la rutina de los porteños y es un paso más hacía un estilo de vida más saludable y amigable con el entorno natural de nuestros parques y plazas. La actividad física al aire libre no solo entrena nuestro cuerpo, también es un momento de relajación mental y de conexión con nuestro entorno”, explica Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, área a cargo de los espacios verdes de la Ciudad. “Por eso seguimos incorporando estos sectores: en nuestros espacios verdes”, agregó.


www.conozcarecoleta.com.ar (2719) - Publicado: Viernes 03/12/21