www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Reapertura de Museos y espacios culturales

Este viernes 18 de junio reabren los museos y espacios culturales de la ciudad, también los cines y teatros retoman su actividad, con la nueva modalidad, acceso limitado al 30% de su capacidad o como indica el protocolo, según las dimensiones de estos espacios.

Museo de Bellas ArtesDespués de un largo período de inactividad, son reaperturas muy esperadas por los que trabajan en el sector y también por el público que está deseoso de volver a disfrutar de estos espacios de esparcimiento y capacitación, ya que también se retoman talleres presenciales, además de los streaming. Todos los espacios podrán funcionar hasta las 23.

Desde fines de 2020, la Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME), había reclamado la reapertura física de los museos en el país y los directores de los principales espacios que integran esa iniciativa coincidían en la necesidad de reabrir sus puertas para retomar su agenda y recuperar al público.

Ahora, será necesario tener la prudencia necesaria para que todo pueda desarrollarse con responsabilidad, adaptándose a los protocolos correspondientes y así evitar la propagación de contagios que harían retroceder y volver a cancelar estas actividades.

Se ha demostrado que los protocolos en museos son muy seguros: no ha habido una sola denuncia por contagio de covid.

El Ministerio de Cultura porteño, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Ciudad, está realizando testeos a la comunidad artística, en el Teatro Colón: desde que se implementó está dinámica -el pasado 12 de enero-, sólo el 0,9 por ciento dio positivo (del total de los 5739 realizados, sólo 55 dieron positivo).

Entre tanto, los museos nacionales, entre los que se cuenta el Bellas Artes, se mantendrán cerrados por el momento: "Habiéndose prorrogado el DNU, seguimos en los mismos términos hasta el 25 de Junio, no están contempladas reaperturas por el momento", confirma su director, Andrés Duprat.


www.conozcarecoleta.com.ar (1928) - Publicado: Jueves 17/06/21