www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde mañana abren varios museos

El Ministerio de Cultura informó que a partir del viernes 9 de julio, varios museos reabrirán sus puertas al público, bajo estrictos protocolos sanitarios y con reserva de turno previa.

museoEl Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo Nacional del Grabado y el Centro de Arte Sonoro (CASo) son los que retomarán sus actividades con público y a partir del sábado 10, lo harán otros museos nacionales en el resto del país, que también permanecían cerrados, como es el caso de la Casa Histórica Museo Nacional de la Independencia, ubicada en la provincia de Tucumán y el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, en Córdoba, que podrán ser visitados nuevamente de manera presencial.

El Museo de Bellas Artes (Avenida del Libertador 1473) continúa la exposición "El canon accidental". Mujeres artistas en Argentina (1890-1950), que reúne más de 80 obras realizadas por 44 artistas mujeres y cuestiona los relatos establecidos en la historia del arte en nuestro país, desde una revisión feminista.

El Museo Nacional del Grabado (Riobamba 985, cuarto piso) ofrece a los visitantes la exposición "Transformación". La Gráfica en desborde, una selección de xilografías, litografías, sellos, stickers y proyecciones, que subraya la potencia que la gráfica actual asume a la hora de impulsar cambios y mutaciones tanto visuales, como culturales y sociales.

El Centro de Arte Sonoro (Riobamba 985) presenta un programa especial radiofónico -transmitido también desde sus redes sociales- dedicado a visibilizar y problematizar los temas que atañen a la independencia cultural en nuestro país. También allí se exhibe "Emergencia y Nostalgia. Gráficas" y grafías en la experimentación sonora, una colección de partituras gráficas, posters, discos, publicaciones independientes, objetos intervenidos e instrumentos electrónicos que será acompañada por un espacio para escuchar vinilos y actividades como talleres, charlas, sesiones de escucha y conciertos.

El Museo Nacional de Arte Decorativo (Avenida del Libertador 1902) ofrece su tradicional recorrido por los salones del palacio integrado por la colección de obras europeas y orientales adquiridas por la familia Errázuriz Alvear que forman parte de su patrimonio.

La visita a los museos nacionales es con entrada gratuita y reserva previa de turnos a través de la web de cada museo, según el aforo permitido y respetando las políticas sanitarias vigentes, recordaron desde la cartera de Cultura a través de un comunicado.


www.conozcarecoleta.com.ar (2527) - Publicado: Jueves 08/07/21