www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Aumentó el costo por el uso de Ecobici

Desde el viernes 5 de agosto aumentaron los abonos para el uso de Ecobici, que se incrementaron entre un 20% un 30%. Los días hábiles (de lunes a viernes), el uso de las bicicletas públicas seguirá siendo gratuito.

ecobiciComo novedad se suman nuevos pases diarios y más opciones para turistas, además de beneficios para empresas y universidades.

Para los residentes el servicio seguirá siendo gratuito de lunes a viernes. Se pueden hacer sin costo hasta 4 viajes por día de hasta 30 minutos de duración, con un intervalo de 15 minutos entre cada uno.

Los cambios en el sistema de Ecobici y sus tarifas fueron establecidos mediante una resolución de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, el miércoles 3 de agosto.

"Con el fin de mejorar la experiencia del usuario, y de ofrecer opciones que se adecuan al uso que se observó en este último tiempo en el sistema Ecobici, se agregarán nuevos pases. Habrá uno diario que se podrá usar cualquier día de la semana, incluyendo feriados, sábados y domingos y se ampliarán los pases turísticos para extranjeros sumando un viaje único, uno de 3 días y otro de una semana", explicaron desde Transporte.

El nuevo pase diario costará $280. Como los otros abonos para los que hacen un uso intensivo de la bicicleta, será solo para personas con residencia en la Argentina y permitirá hacer hasta 6 viajes por día de una hora cada uno en cualquier día de la semana.

Seguirán vigentes el abono mensual, que aumentará de $980 a $1.275, y el anual, que pasará de $8.400 a $10.890. En ambos casos, el aumento será del 30%.

El pase recreativo de fin de semana aumentará de $ 420 a $ 500 (un 19% más) y habilitará a realizar hasta 6 viajes por día (sábado o domingo) de 60 minutos cada uno.

Los turistas extranjeros podrán elegir pases que se ajusten mejor a sus estadías. Hasta ahora pueden pagar un pase diario de $1.530 o uno mensual de $5.950. Pero desde el viernes tienen disponibles cuatro opciones. Hacer un viaje único de 30 minutos cualquier día de la semana les costará $ 500.

Mientras tanto, habrá tarifas planas para que puedan hacer viajes ilimitados en el mismo día y en cualquier momento de la semana. El pase diario saldrá $ 1.600 y los trayectos no podrán superar los 60 minutos. El pase de 3 días costará $3.500 y el de 7 días $4.200. Ambos servirán para viajes de hasta 120 minutos. Ya no existirá el abono mensual.

En todos los casos, la penalidad por excederse en el tiempo de uso será de $7,50 por minuto, aunque habrá tolerancia para los primeros 5 minutos de demora.

Las nuevas tarifas y abonos rigen desde la hora 0 del viernes 5 de agosto. Desde la Secretaría de Transporte porteña argumentan que la actualización de las tarifas es necesaria "para el buen funcionamiento de Ecobici" y explican que la venta de pases de fin de semana y turísticos sirve para mejorar la logística y operación del sistema y para el mantenimiento de los rodados y la infraestructura.

Ecobici cuenta con 320 estaciones y 3.200 bicicletas. Desde febrero de 2019, su financiamiento corre por cuenta del Gobierno de la Ciudad, los sponsors Banco Itaú y Mastercard y la publicidad.


www.conozcarecoleta.com.ar (3183) - Publicado: Miércoles 10/08/22