www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

La Embajada Británica habilitó un libro de condolencias

La Embajada Británica, situada en la calle Agote 2412, en el barrio de Recoleta, habilitó un libro de condolencias, para que todos aquellos que así lo desearan, pudieran plasmar su mensaje por el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, ocurrido el pasado jueves 8 de septiembre.

La Monarca británica fue quien más permaneció en el trono, fueron 70 años y en distintos lugares del mundo la noticia de su deceso impactó, hubo mensajes de condolencia, muestras de afecto hacia la reina y respeto hacia sus familiares. Frente al Palacio de Buckingham se apilaron miles de ramos de flores y otros elementos, fotografías y mensajes.

Libro de condolencias

El día posterior a la noticia, la Embajada Británica en Buenos Aires abrió sus puertas de 10 a 12 para que el público pudiera firmar un libro de condolencias hacia la familia real. La invitación la habían anunciado a través de una cuenta de Twitter. El comunicado publicado en la cuenta oficial de la Embajada expresaba: “El fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II representa un momento de profunda tristeza para mi país, el Reino Unido, y para millones de personas en todo el mundo. Su vida ha sido ejemplo de dedicación al servicio público y su incomparable legado perdurará por siempre. Estamos sumamente agradecidos por las numerosas expresiones de condolencia y solidaridad que estamos recibiendo por parte del pueblo y las autoridades de la Argentina”.

La Reina Isabel II murió a los 96 años después de haber permanecido en el trono de Gran Bretaña durante 70 años y 220 días, el reinado más largo de la historia. Dos días antes de su muerte, la reina recibió a la nueva primera ministra de Gran Bretaña, Liss Truss, que se convirtió en la 15° primera ministra de su reinado. Carlos III, primer hijo de Isabel II, será quien se convierta en el nuevo rey del Reino Unido. A los 73 años, Carlos III entrará en la historia como el monarca británico de mayor edad al comienzo de su reino.

El pasado viernes se acercaron al lugar unas 30 personas, para dejar sus mensajes. Al llegar, debían mostrar su documento de identidad, dejar sus pertenencias en un sector de guardado y atravesar un detector de metales. Además, la zona estaba custodiada por personal de seguridad de la Embajada, agentes de la Policía Federal Argentina y de la policía de la ciudad de Buenos Aires. Una vez adentro, las personas se encontraban con una pequeña mesa sobre la cual se apoyaba el libro y una birome. A un lado, un ramo de flores blancas y al otro, un retrato de la Reina completaban el pequeño altar.

Algunas de las personas dejaron un ramo de flores a un costado del libro que firmaron o sobre las rejas de la residencia de Kirsty Hayes, embajadora del Reino Unido en la Argentina, ubicada en la calle Gral. Gelly y Obes 2333, en la misma manzana que la Embajada. En ambos sitios, la bandera flameó a media asta en señal de luto, y así lo hará durante los próximos 10 días.

Desde el lunes 12 al jueves 15 de septiembre de 10 a 12 y de 14 a 16 seguirán las puertas abiertas para firmar el libro de condolencias. También se puede dejar un mensaje en el libro digital que puso a disposición la Embajada.


www.conozcarecoleta.com.ar (3184) - Publicado: Lunes 12/09/22