www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
inaugura tres exhibiciones simultáneas

Las muestras son “Julio Paz. Narrativa y legado de un imaginario infinito”, “Supersignos y la performatividad de la materia. Alicia Herrero. Procesos y Obras (1996/2022)” y “Cuando se caen las paredes” de Elisa O’Farrell.

Museo Eduardo SivoriOrganizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, MuseosBA inaugura tres exhibiciones simultáneas en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Infanta Isabel 555, C.A.B.A.), el jueves 25 de agosto a las 18. Desde ese día se puede visitar en la Sala A del museo la muestra “Julio Paz. Narrativa y legado de un imaginario infinito”, en la Sala B “Supersignos y la performatividad de la materia. Alicia Herrero. Procesos y Obras (1996/2022)” y en el Auditorio, “Cuando se caen las paredes” de Elisa O’Farrell.

“Los museos de la Ciudad son fundamentales para la vida cultural. Nos cuentan nuestra historia, nos hacen reflexionar sobre el futuro, y nos acercan a la mirada de distintos artistas que nos abren sus mundos. Por eso, seguimos trabajando para ampliar el acceso atrayendo nuevos públicos con iniciativas y nuevas muestras. Difundiendo, también, el trabajo de los artistas. En esta oportunidad, el Museo Eduardo Sívori contará con tres exhibiciones simultáneas a través de las cuales se expondrán historias de vida representadas a través de una gran variedad de obras de arte.”-Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

"Estamos felices de inaugurar exhibiciones individuales de tres artistas diferentes en el Museo Sívori. Es una gran oportunidad para visitar muestras con distintas características y miradas, orientadas a diversos públicos y explorando distintas disciplinas."-Martina Magaldi, directora de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires.

Julio Paz. Narrativa y legado de un imaginario infinito, es una muestra dedicada al artista que contará con 12 obras de gran formato donadas por el Centro de Studi de Julio Paz en Milán y obras de la colección del museo. Además de un archivo y material investigativo especial que recorren el imaginario y simbología del artista en momentos de nostalgia y desesperación durante su exilio.

Supersignos y la performatividad de la materia. Alicia Herrero. Procesos y Obras (1996/2022) exhibe trabajos de la artista desde 1996 hasta la actualidad. Una muestra con una gran puesta en escena y producción curatorial que ahonda en los procesos creativos de complejidad intelectual que Herrero ha ido desarrollando en las últimas dos décadas.

Cuando se caen las paredes, de Elisa O’Farrell. En 90 óleos sobre tela de pequeño formato, la artista muestra los momentos más duros del confinamiento pandémico. Esta muestra presenta diversas espacialidades, paisajes y naturalezas muertas.

Las exhibiciones podrán visitarse desde el 26 de agosto los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas, y sábado, domingos y feriados de 11 a 20 horas.

Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.


www.conozcarecoleta.com.ar (3107) - Publicado: Jueves 25/08/22