Escudo del barrio de Recoleta



Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014


www.conozcarecoleta.com.ar



El carpincho se hizo viral y
tiene un bar temático en Recoleta

Con deco y alfajores con forma de roedor este animal está presente en peluches, dibujos e incluso en las tazas.

CarpinchoEl capibara, más conocido como carpincho, es una especie de roedor nativa de Sudamérica. Es de gran tamaño y es muy dócil ya que gozan de buen carácter cuando se cruzan con humanos. Este animal, que vivió siglos en el anonimato ahora goza de una popularidad a nivel mundial. Tanto, que desde hace meses proliferan peluches, útiles escolares, remeras y buzos con la imagen del gran roedor.

Durante la pandemia, al haber poca circulación de personas en lugares públicos, los simpáticos carpinchos fueron ganando terreno y empezaron a frecuentar lugares como Nordelta, algunos country y hasta apareció un ejemplar caminando por las calles de Recoleta.

Y ahora también tiene un bar que les rinde honor en Recoleta. A pocos meses de su apertura el bar temático es todo un éxito. En las mesas se puede ver a pequeños que mientras disfrutan de tortas o alfajores con forma de capibara, pueden dibujar al animalito en cuestión y dejarlo para que pase a ser parte del decorado.

carpinchosEl motivo de la temática carpincho es debido a lo que sienten ambos dueños por esos animalitos. “Siempre nos encantaron los capibara. Aparte, nos sentimos muy reflejados con ellos porque los carpinchos son tranquilos y amigables.

La pareja encontró en los carpinchos una manera de destacarse mostrando su propio temperamento con la imagen del roedor, que, según ellos, es “paz, tranquilidad, amistad. Todo un símbolo”.

Jeremy enfatiza en la importancia del animal elegido porque es lo que ellos quieren reflejar. “Para nosotros la filosofía del carpincho es estar tranquilo, pase lo que pase, seguir avanzando, siempre rodearse de buena gente. ¡Estar bien siempre!”.

“Cuando inauguramos vinieron todos nuestros familiares y amigos y empezaron a traer peluches de carpinchos y muñecos tejidos. También los cuadros”, dice Giovanna.

Una particularidad que tiene el local es que una pared está totalmente tapizada con dibujos de capibaras. La historia de esa pared comenzó con el dibujo de una niña que al ir al café les dejó de regalo su arte. Ellos la pegaron en la barra y poco a poco, los clientes se iban tentando en dejar ellos también un dibujito. Así fue que la barra colapsó y comenzaron a cubrir la columna. Actualmente, toda la pared está llena de dibujos y se siguen sumando imágenes de carpinchos. Tanto que en las mesas hay lápices de colores y basta con solicitar un papel para sumar más carpinchos a la pared.


www.conozcarecoleta.com.ar - 2555 caracteres – Sábado 29/03/25 - Fuente consultada: Clarin